Comienza la asistencia sanitaria a hogares de adultos mayores

En los cuatro dispositivos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social se realizarán testeos de Covid-19 y vacunaciones anti-gripales, como así también se capacitará al personal de cada uno de ellos.

SALTA 27 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Suman medidas de seguridad sanitaria en los hogares de adultos mayores de la Provincia

La medida, que fue anunciada por el gobernador Gustavo Sáenz, en su última aparición pública, abarca tanto a residentes como al personal de trabajo de las distintas residencias, hogares, albergues y geriátricos de la Provincia.

Esto incluye a los cuatro hogares de adultos mayores que dependen del Ministerio de Desarrollo Social y donde habitan cerca de cien personas: Hogar Santa Ana (Capital), Las Moras (Chicoana), San Vicente de Paul (Orán) y Padre Pedro Borghini (Tartagal), que cabe destacar que son dispositivos de alojamiento de carácter social y no sanatorial, por lo que las personas que residen se encontraban en estado de vulnerabilidad, con riesgo o en situación de calle y sin lazos familiares de contención. 

En el protocolo de actuación, se realizarán hisopados para los testeos de COVID-19 y la verificación del cumplimiento de la campaña de vacunación con las dosis contra la gripe y neumococo, actividades que estarán a cargo del personal de salud. Asimismo, se dispuso la realización de un control sanitario de los establecimientos, a cargo especialistas de higiene y seguridad del Ministerio de Gobierno.

En relación a los casos de contagios masivos en geriátricos que sucedieron en distintos puntos del país, la Provincia dispuso que se trabaje con equipos rotativos para preservar la atención de los residentes de cada institución y la salud del personal que presta servicios.

Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lo más visto