Segura: “El boleto de Salta a Güemes sale 5000 pesos, y La Veloz del Norte dice que no le conviene”

El diputado reconoció presiones y quejas de la empresa prestataria, por costos o bajar la frecuencia de colectivos. Y dijo que la AMT debería licitar el servicio de transporte entre Güemes y Salta, que está vencida y no se llama licitación hace años.

DE BUENA FUENTE 22 de abril de 2024
segura 5

El diputado provincial Daniel Segura, expresó preocupación por la suba de costos del transporte interurbano entre Salta y General Güemes, debido a la quita del subsidio de Nación, y el impacto que esto está teniendo en las personas que por diferentes razones deben viajar a Salta diariamente. 

Segura indicó que “el boleto de Salta a Güemes sale 5000 pesos, y La Veloz del Norte dice que no le conviene”. “Hay docentes que tenían horas en Salta y las tuvieron que dejar porque no lo podían pagar”, indicó.

El legislador detalló que pronto la Provincia deberá licitar el servicio de transporte entre Güemes y Salta. “El empresario siempre dice que pierde”, apuntó, para subrayar que el prestador “amenaza que va a bajar el servicio” porque alega que no es rentable, y que reducirá las frecuencias. 

Segura explicó que la prestataria actual, que es La Veloz, y otras empresas estarán en libertad de presentarse a la licitación que se haga y ver si les es conveniente hacer el tramo. 

Pero objetó que desde la empresa presionen al Gobierno: “ellos no quieren dejar esa ruta y presionan con que bajarán las frecuencias. Lo digo porque yo participé de las reuniones. Lo que hay que hacer es licitar la ruta. Hace mucho que está vencido eso y no se licita”.

Segura recordó que es la AMT la autoridad de aplicación.

 

Te puede interesar
Lo más visto
serrudo 3

Pedro Serrudo: “Si la Municipalidad tiene $250.000 para los emprendedores, también tiene que tener para los empleados”

DE BUENA FUENTE 02 de mayo de 2024

El dirigente municipal afirmó que los trabajadores municipales “no estamos bien”, criticó a Durand por no darles herramientas, uniformes ni equipos, e inclinarse por las obras tercerizadas a empresas y no ejecutadas por la Municipalidad. Y revelo que “sí hay plata” en la Municipalidad al citar los créditos a "emprendedores" que otorga el municipio.