La Municipalidad capitalina continúa limpiando baldíos en mal estado

El operativo de limpieza de terrenos baldíos se realizó en el barrio Estación Alvarado, como lo establece la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198. Lo hizo el Municipio de Salta y el costo será imputado al propietario del predio en cuestión.

SALTA 13 de abril de 2024
Municp saneando-baldios-1536x864

A modo paliativo y por cuestiones de seguridad y salud, la Municipalidad avanza con los operativos de saneamiento de terrenos baldíos en mal estado. Con la presencia del intendente, Emiliano Durand, hoy se realizaron estas tareas en el barrio Estación Alvarado, ubicado en zona sur de la ciudad.

La Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198 establece que, ante la falta de limpieza y acondicionamiento de terrenos baldíos el Ejecutivo municipal procederá al desmalezado general y limpieza del lugar con cargo a los responsables o propietarios de los mismos.

“En esta ocasión hubo denuncias de vecinos del barrio Estación Alvarado y por ello se notificó al propietario para que en un plazo de 48 hs limpie su terreno, al no hacerlo hemos procedido desde la Municipalidad a sanear el predio”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Ariel Gutierrez, quien destacó que “el costo del operativo será imputado al dueño del terreno”.

Fernando Gutiérrez, vive al lado del baldío saneado y expresó su agradecimiento “por la limpieza, principalmente para nuestros hijos y la propia gente que vive en la zona ya que este terreno favorecía la proliferación de mosquitos y arañas; además de que los delincuentes pueden llegar a utilizarlos para esconderse o ingresar a otras viviendas”. 

Es importante destacar que, vencido el plazo para que el dueño del terreno baldío en mal estado abone la deuda, se efectuará el cobro vía judicial, revistiendo carácter de título ejecutivo a favor del municipio en los términos del artículo N° 533 del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Salta. 

Desde el Ejecutivo municipal se destaca la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad para generar acciones positivas y concretas en beneficio de la salud pública y seguridad de los vecinos.

Recientemente se realizaron similares acciones en un terreno baldío en mal estado ubicado en Los Pinos y Geranios del barrio Tres Cerritos.

Te puede interesar
94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.