En abril se realizará un nuevo Neumatón para el acopio de neumáticos fuera de uso

La actividad se realizará el jueves 4 de abril en la playa del Centro de Convenciones. Será de 10 a 17 horas. El objetivo es evitar que las cubiertas se acumulen en galpones, viviendas y que sean arrojados en la vía pública e impedir la conformación de criaderos de mosquitos.

SALTA 21 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Municipalidad junto a la empresa Geocycle realizará una nueva jornada de “Neumatón”, consistente en el acopio de neumáticos fuera de uso (NFU) que las empresas o vecinos de la ciudad posean para el descarte de manera segura.

La actividad se realizará en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Salta el próximo jueves 4 de abril de 10 a 17 horas.

Empresas y vecinos pueden llevar allí neumáticos de bicicleta, moto, auto, camioneta, camión y/o colectivo. Se solicita a las empresas que posean cubiertas traseras de tractor, abstenerse de llevarlas ya que el tamaño no es apto para los hornos de la máquina fundidora.

neumaton-13-1536x864

En la edición anterior, realizada el 7 y 8 de marzo en el Campo Histórico de la Cruz, se lograron acopiar 3.400 neumáticos fuera de uso, lo que equivale a 34 toneladas que se sumaron a las 20 anteriores retiradas del Relleno Sanitario San Javier.

Es importante recordar que, la actividad se concretó a través de un convenio celebrado con la firma Geocycle, que se encarga de la logística para el traslado y disposición final de los neumáticos para la elaboración de cemento.

El objetivo principal es evitar que las cubiertas se acumulen en galpones, viviendas y que sean arrojados en la vía pública generando focos infecciosos, además de lugares propicios para la conformación de criaderos de mosquitos.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.