“EL OBSERVATORIO NO TIENE PRESENCIA EN EL INTERIOR”

SOCIEDAD 11 de abril de 2018 Por Daniel Torres
Tras renunciar al Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Sara Miranda, quien venía representando al Senado en dicho organismo, argumentó esta mañana su salida ante la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta Provincial.
100_1518

Además de referir cuestiones personales, Miranda también expresó diferencias de criterio donde se lamentó de la nula presencia del Observatorio en el interior de la provincia, crítica con la que coincidieron todos los legisladores presentes.

“Hay muchas necesidades en el interior, y casi todos los municipios no tienen áreas de las mujeres, entonces creo que allí se debería intensificar el trabajo con mayor presencia en el territorio”, señaló escuetamente y sin querer polemizar tras la reunión en la que fue recibida por los Senadores Silvina Abilés, Dani Nolasco, Esteban D’andrea y Carlos Rosso.

Lo cierto, es que en menos de un año, el Senado volvió a sufrir otra renuncia de su representante en el Observatorio (recordemos que anteriormente había pegado el portazo Pamela Ares), por lo que los legisladores adelantaron que convocarán al directorio, o parte de él, para analizar de manera conjunta cuál es el motivo de las diferencias.

Asimismo, se informó que en lugar de Sara Miranda asumirá quien venía siendo su suplente, Inés Bocanera.

Te puede interesar