“EL OBSERVATORIO NO TIENE PRESENCIA EN EL INTERIOR”

Tras renunciar al Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Sara Miranda, quien venía representando al Senado en dicho organismo, argumentó esta mañana su salida ante la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta Provincial.

SALTA 11 de abril de 2018 Daniel Torres Daniel Torres
100_1518

Además de referir cuestiones personales, Miranda también expresó diferencias de criterio donde se lamentó de la nula presencia del Observatorio en el interior de la provincia, crítica con la que coincidieron todos los legisladores presentes.

“Hay muchas necesidades en el interior, y casi todos los municipios no tienen áreas de las mujeres, entonces creo que allí se debería intensificar el trabajo con mayor presencia en el territorio”, señaló escuetamente y sin querer polemizar tras la reunión en la que fue recibida por los Senadores Silvina Abilés, Dani Nolasco, Esteban D’andrea y Carlos Rosso.

Lo cierto, es que en menos de un año, el Senado volvió a sufrir otra renuncia de su representante en el Observatorio (recordemos que anteriormente había pegado el portazo Pamela Ares), por lo que los legisladores adelantaron que convocarán al directorio, o parte de él, para analizar de manera conjunta cuál es el motivo de las diferencias.

Asimismo, se informó que en lugar de Sara Miranda asumirá quien venía siendo su suplente, Inés Bocanera.

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto