Dengue: Comenzó el plan estratégico de vacunas al personal del área de Seguridad y Educación

Las primeras dosis están destinadas a policías y docentes de 25 a 39 años que residan en los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta. El objetivo es salvaguardar la salud de quienes día a día están al servicio de la comunidad.

SALTA 21 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La lucha contra enfermedades transmitidas por vectores es una prioridad para el Gobierno de la Provincia. Es por eso que, en Joaquín V. González, los ministros de Salud Pública, Federico Mangione, y de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, anunciaron la puesta en marcha de la vacunación dirigida al personal policial y a maestros, con el objetivo de proteger a quienes desempeñan roles críticos en la sociedad.  

94732-el-gobierno-de-la-provincia-comenzo-a-vacunar-contra-el-dengue-al-personal-estrategico-del-area-de-seguridad-y-educacion

Durante el acto, que se desarrolló en el complejo deportivo municipal, el ministro Mangione hizo referencia a la situación epidemiológica provincial, con incremento de casos de dengue, haciendo hincapié en la importancia de la prevención y el autocuidado.

Anunció que la inclusión de los trabajadores de la seguridad y la educación es “por la importancia de mantener a ese personal en óptimas condiciones de salud”, agregando que “se ha puesto en marcha esta campaña de vacunación para cubrir a quienes desempeñan roles críticos en la sociedad, protegiendo no sólo su salud sino también la de la comunidad a la que sirven”. “Esta es una política pública que representa el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz, y que ahora requiere el compromiso también de la sociedad”, señaló el titular de la cartera sanitaria.

11367-el-gobierno-de-la-provincia-comenzo-a-vacunar-contra-el-dengue-al-personal-estrategico-del-area-de-seguridad-y-educacion

 En este marco, Mangione expresó que “no nos tenemos que relajar, tenemos que continuar trabajando en equipo con los intendentes, haciendo descacharrado, que es una pieza fundamental para evitar los reservorios en los que se reproduce el mosquito”.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, resaltó la prioridad que el Ministerio de Salud Pública otorgó a la fuerza policial provincial en los departamentos Anta, San Martín, Rivadavia y Orán.

El funcionario informó que en la primera etapa se destinarán 1500 dosis de vacunas contra el dengue para policías. “La vacuna salva vidas. Es importante cuidar a los que cuidan”, señaló Domínguez.

En ese sentido, ambos ministros recordaron que la vacuna no es la solución definitiva al dengue, sino un gran paso desde la ciencia, que debe complementarse con el aporte de la comunidad, de los docentes en las escuelas, inculcando el conocimiento de la prevención en los niños y jóvenes para que lleven su voz a sus hogares.

11369-el-gobierno-de-la-provincia-comenzo-a-vacunar-contra-el-dengue-al-personal-estrategico-del-area-de-seguridad-y-educacion

El intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, destacó el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el municipio y el continuo acompañamiento e hizo referencia a que pronto se inaugurará en esa ciudad un centro de diálisis y oncología, el cual se está construyendo en el hospital con fondos municipales. 

Participaron en el acto de lanzamiento, el gerente general del hospital Oscar Costas, Cristian Aguirre; legisladores provinciales y concejales.
 

Te puede interesar
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Lo más visto