Sáenz le descuenta el sueldo a los docentes

Lo confirmó esta mañana Roxana Dib, secretaria de Gestión Educativa de la provincia. Los descuentos impactarían sobre el próximo recibo de sueldos.

SALTA 22 de abril de 2020 Violeta Gil
saenzautoconvocados

El rumor circulaba entre la docencia en los últimos días, sin embargo, había quienes no querían creer. Desde el ministerio de Educación de la provincia confirmaron que se aplicarían descuentos en la liquidación de sueldos de los docentes provinciales que hubieran realizado paro durante el mes de marzo.

“Ya estaba pautado”, indicó Dib, y recordó que “durante el conflicto docente el gobernador Gustavo Sáenz advirtió a los docentes que la primera semana del paro no se iba a descontar, pero a partir de la segunda si se iba a realizar el correspondiente descuento”.

Por su parte, la docencia no demoró en responder, mientras algunos consideran que se debe desarrollar un “paro virtual”, el cuerpo de delegados de Docentes Autoconvocados emitió un comunicado oficial, en el que establecen:

“El Cuerpo de Delegados Provinciales, Asamblea Autoconvocados de la Plaza,

Habiendo tomado conocimiento a través  de docentes que se comunicaron con sus delegados, del inicio de los trámites administrativos, para los descuentos de los días de paro, a docentes que lucharon por una mejora salarial en el Inicio del Ciclo Lectivo:

Expresa que en Caso de efectivizarse dicho descuento se iniciarán las medidas de acciones concretas, para evitar la reducción del salario, a pesar de existir un *Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N 260/2020 Por el cual el Presidente Fernández determina que no pueden haber despidos ni rebajas de sueldo; en el contexto de la Emergencia del COVID 19.

LA DEFENSA DE NUESTRO SALARIO CONTINÚA, A PESAR DE LA INSENSIBILIDAD DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE SAENZ”

Como ya es costumbre, los gremios no han dicho nada, si llegara a prosperar una línea de descuentos, la intergremial -que acordó la pauta salarial con el gobierno-, quedaría todavía mas vincualda al oficialismo, lo que la autoconvocatoria docente denuncia desde hace tiempo.

Lo cierto es que el gobierno de Gustavo Sáenz viene de haber perdido la pulseada cuando trató de descontar compulsivamente el 15% del salario de los trabajadores de la administración pública. Sin importar el cuadro de crisis que golpea las familias salteñas, sin medir que el salario docente muchas veces es el único ingreso familiar. ¿Gustavo Sáenz ahora va directamente contra los docentes? La medida ya es fuertemente recazada por un sector muy amplio de la docencia.

Cuando la solidaridad no es con los trabajadores, el gobierno se muestra tal cual es.

Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto