La Intergremial y la Municipalidad acordaron el cierre de las paritarias 2023

Autoridades de los diferentes gremios, junto al Departamento Ejecutivo Municipal, se reunieron en el CCM, para finalizar las paritarias 2023, que se abonará en forma escalonada.

SALTA 03 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
la intergremial y la municipalidad

Finalmente, y tal como sucedió con la UTM, los referentes de la Intergremial, también tuvieron una reunión con la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio, en el Centro Cívico Municipal, para llegar a un acuerdo y darle fin a las paritarias 2023, el cual, dicho pedido llego a buen puerto. En la reunión, estuvieron los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, acompañando a la Dra. Agolio, el subsecretario de Finanzas Cr. Jorge Buchhamer, el Coordinador General de Intendencia Dr. Ezequiel Ferrante Aguilar y el Coordinador de General de Jefatura de Gabinete Dr. Santiago Godoy.

Mientras que, por el lado de la Intergremial, estuvieron presentes los Sres. Cristian Navarro, secretario General de A.T.M.P.S, Jovito Guaymas, secretario Administrativo de ATE, Cesar Molina, secretario General de ADEMUS, Víctor Sánchez, secretario General de S.T.M., Silvio Díaz, secretario Adjunto de S.O.E.M. y Luis Rodríguez, secretario adjunto de SIMUSA.

Dicha reunión, tuvo como resultado entre las partes el siguiente acuerdo:

Punto 1°:

Que las partes acuerdan establecer el reconocimiento de un 82% (ochenta y dos por ciento) en concepto de finalización de paritarias comprendidas en el año 2.023, impactando el incremento antes mencionado en el mes de diciembre/2023, ratificando de este modo que, desde el municipio, se sigue la pauta en materia salarial del gobierno provincial.

Este incremento será abonado de la siguiente forma:

1-30% con los haberes de enero/2024,

2 -30% con los haberes de febrero/2024, y

3 - 22% con los haberes de marzo/2024

Las partes acuerdan que las diferencias correspondientes al SAC del segundo semestre del 2.023, serán abonadas conjuntamente con los haberes del mes de marzo/2024, la cual incluye la totalidad del presente acuerdo. La base de cálculo a utilizar para los mencionados aumentos será el mes de Mayo/2023 conforme lo establecido en la última paritaria de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Punto 2°:

Las Partes se comprometen a reunirse nuevamente, una vez llevadas a cabo las paritarias del gobierno provincial.

En el acta acuerdo y en prueba de conformidad, firmaron 3 ejemplares de un mismo tenor y efecto.

Acta-Acuerdo-Intergremial-Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto