Confirmado: el Ballet de la Provincia realizará su primera presentación de la temporada

El Ballet de la Provincia presentará el viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21 de abril. Las obras que formarán parte del programa mixto que presentará el cuerpo artístico son “Saudade” de la Mtra. Sabrina Wehner y “Ramé” de la Mtra. Florencia Wehner, coreógrafa invitada.

SALTA 30 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El Ballet de la Provincia presentará el viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21 de abril, un programa mixto que incluirá las obras “Ramé” de la Maestra Florencia Wehner, coreógrafa invitada y “SAUDADE” de la Maestra Sabrina Wehner, subdirectora de ésta compañía. Las funciones de su primera presentación de las temporada 2024, serán los días 19 y 20 de abril se realizarán en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” a las 21 hs, mientras que el domingo 21 la función se realizará a las 20 hs.

La entrada general tendrá un valor de $2.000 y se podrán adquirir próximamente en www.saltaticket.gob.ary/o en boletería del Teatro, en Zuviría 70 de lunes a viernes de 9 a 13:30 hs y de 16:30 a 21hs.

94819-el-ballet-de-la-provincia-realiza-su-primera-presentacion-de-la-temporada-20240325202622

Saudade, inspira un viaje emocional donde los susurros del alma se entrelazan con los ecos del ayer, envolviéndonos en un abrazo cálido hacia la añoranza. Los bailarines, con movimientos neoclásicos, danzando entre los latidos del recuerdo, esculpen en el aire la efímera belleza de la felicidad pasada. Descubriendo en la nostalgia, el resonar eterno de esos instantes que perviven en nuestra memoria.

Ramé, está inspirada en el hecho de que vivimos en un mundo donde el caos nos persigue y la belleza observa silenciosa siendo parte de él; la puesta coreográfica de ésta obra, aúna todo aquello que te sacude y te despierta.

Se trata de una experiencia artística que desde la danza teatro explora la dualidad entre el caos y la belleza. Cada escena está compuesta por un poemario de sensaciones donde, la voz, el cuerpo, la música, los elementos, se conjugan para ofrecer una experiencia con múltiples facetas que evoca diversas emociones. Es por ello, que en la obra, busca llevar a la audiencia a un viaje a través de esta interacción compleja y a menudo contradictoria de la vida, explorando cómo la belleza puede surgir del caos y, a su vez, cómo esta puede restaurar el equilibrio en medio de él.

Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

95316-saenz-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-la-educacion-y-la-salud-publica-no-se-negocian-20240425165727

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

El Expreso de Salta
SALTA 25 de abril de 2024

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.