"Entiendo la ansiedad y la incertidumbre de muchos, pero se está priorizando la salud de todos los salteños"

DE BUENA FUENTE 22 de abril de 2020 Por Daniel Torres
El Diputado Provincial Javier Diez Villa, opinó sobre el pedido de diversos rubros que piden volver a la actividad en esta cuarentena por coronavirus, donde afirmó que se está analizando caso por caso en el Comité de Emergencias.
94121231_2277104585928119_1792694090647732224_o

“Muchos piensan que nos anticipamos al coronavirus, y celebro que las cosas se estén haciendo bien, aunque los especialistas marcan que puede haber un brote, y calculo que a esta conducta sanitaria la vamos a mantener hasta octubre o noviembre”, afirmó el integrante del bloque Salta Tiene Futuro. 

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (TV Canal 2 Salta, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color, FM Atlántida 93.5), el legislador oficialista aseguró que “a nivel nacional, no se definieron los protocolos para autorizar las actividades que aún no fueron liberadas, como por ejemplo la construcción, y sé que a nivel provincial se está analizando la temática para ver cómo flexibilizar el rubro, porque la circulación masiva es lo que puede disparar la pandemia”.

A modo de ejemplo sobre lo impredecible que puede ser el coronavirus, dijo que “La Rioja hasta hace dos semanas no tenía casos, y ahora tiene 28 por eso es una cuestión que se analiza día a día”.

“El rubro peluquería también se está analizando en el Comité de Emergencias, y la verdad que entiendo la ansiedad, la angustia y la incertidumbre, pero se está priorizando la salud de todos los salteños y los argentinos, aunque sabemos que algunos están sufriendo más que otros por eso se están programando ayudas y paliativos para esta situación”, finalizó. 

Te puede interesar