Villegas: “En La Merced tuvimos que poner compuertas de 1,20 mt para que no nos entre agua a las casas”

Para el concejal al frente del CD y también vecino mercedeño, la situación de muchas familias es preocupante. “Hay comerciantes que perdieron más de la mitad de las mercaderías de sus negocios”, dijo.

DE BUENA FUENTE 18 de marzo de 2024
villegas 3

Con más tono de vecino que de presidente del Concejo Deliberante de La Merced, Mauro Villegas, dijo en De Buena Fuente, que muchos vecinos de su localidad ya tienen compuertas en las entradas de sus casas.

“En mi cuadra casi todos tienen. En mi casa pasamos de tener una compuerta de 30 centímetros a una de 1,20 metro porque cada  vez el agua sube más y ya no alcanza una compuerta tan baja”, indicó Villegas.

“Y el vecino que no tiene compuerta pierde muebles, ropa, calzados, maquinarias. Hay gente que se la ha inundado el negocio y perdió mercadería. Una vecina en la esquina de mi casa inauguró hace 6 meses una vinería y perdió más de la mitad de la mercadería y eso es irreparable”, dijo.

Villegas detalló que la dimensión del problema de las inundaciones es mayúsculo. Y agregó que se puede “ver hasta 10 colectivos de Saeta llenos de pasajeros, con abuelos, con chicos, con gente que viene de trabajar, parados en el medio de la ruta en la entrada de La Merced, esperando que baje el agua para seguir a El Carril. O sea, que se convierte en un problema que afecta a todos los vecinos del Valle de Lerma”.

Te puede interesar
Lo más visto