“Ser candidato a gobernador es un objetivo que me gustaría lograr”

DE BUENA FUENTE 05 de abril de 2018
El diputado nacional por el Partido Justicialista, Pablo Kosiner, habló con Marcela Jesús sobre lo que dejó la visita del Ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, al Congreso de la Nación. Sostuvo que fue lamentable el final de la reunión bicameral y todos pidieron explicaciones al Ministro sobre cómo se endeudó la Argentina.
Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

Kosiner contó que “lo del papel, pidiendo que lo traten bien, me pareció muy poco serio, y que se haya levantado antes de tiempo, también. Era la primera vez que se constituía la Comisión Bicameral de Seguimiento de Deuda, por eso fue lamentable todo lo que pasó”.

“El Ministro subestimó el lugar donde estaba, como mínimo, y sabía bien a quién estaba mandando el papel y cómo iba a reaccionar la Diputada Cerruti. Hoy metemos todo a la trituradora de la grieta, y a algunos les es más funcional que a otros. Vemos que el proceso de endeudamiento del país va aumentando, cuando el proyecto de déficit inflacionario que había proyectado este gobierno era del 10%, y ahora lo subieron al 15%”, explicó.

Luego, el legislador dijo que “hay cosas que no pudo explicar, y otras en las que tenemos opiniones distintas como en lo que respecta a la deuda. Esto va a seguir, porque la bicameral se va a reunir nuevamente a analizar el informe que dejó el Ministro”.

“Omitió declarar su participación en cuentas off shore, ni sobre su declaración de bienes ni sobre enriquecimiento ilícito. Las empresas off shore no son normales, aunque él opine lo contrario, porque la mayoría están constituidas en paraísos fiscales. Lamentablemente, el silencio de los medios nacionales forma parte de la grieta”, concluyó.

POLÍTICA LOCAL

Por otro lado, Pablo Kosiner dijo que “ser candidato a gobernador es un objetivo que me gustaría lograr, pero no es tiempo de hablar de eso ni de estar en campaña porque estoy muy dedicado al trabajo que tengo en el Congreso”.

“El Gobernador no está ni cerca ni lejos del Presidente, sino que solo tiene una relación institucional. No hay otra manera de trabajar y de sentarse a discutir. Es ingenuo pensar que los gobernadores no van a hablar con el Estado Nacional para gestionar mejoras para sus provincias”, expresó.

“Los que hablan de peronismo dialoguista, tienen que saber que no hay otra manera de trabajar. A Salta no le fue mal en el tema vivienda y plan hábitat, pero queda pendiente el tema vial, el Plan Belgrano y el tema del desarrollo productivo e industrial”, finalizó.

Te puede interesar