Accidentes de camino o regreso al trabajo. Qué cubre la ART

En su columna laboral, el Dr. Burgos describió cuáles son los accidentes de trabajo y las coberturas que le deben garantizar las ART. La importancia de estar registrado.

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024
burgos4 1

El abogado Humberto Pedro Burgos, columnista de De Buena Fuente, indicó que los accidente de trabajo son aquellos que se producen en ocasión del trabajo, o cuando el trabajador se dirige a su lugar de trabajo, o a su regreso, conocidos como Ittininere. 

Burgos indicó que el trabajador que tiene una ART, debe poner en conocimiento al empleador y hacer la denuncia ante la aseguradora de que tuvo un accidente. 

Si se tratase de un accidente en la vía pública, y si el trabajador es trasladado en ambulancia e ingresa a un hospital, deberá informar que está con cobertura de una ART y que es un trabajador registrado.

Lo importante, según el letrado, es que la denuncia del accidente se haga, sea al empleador, a la ART, o en el hospital. 

Proporcionar esta información hace que la intervención de la ART sea para que se mejore la salud del trabajador, sea con asistencia médica, con la medicación necesaria, cualquier intervención quirúrgica, y su recuperación con fisioterapia. 

“Todo eso va a estar a cargo de la ART”, afirmó el Dr. Burgos, para detallar que el “empleador registra la relación laboral y no solo genera una cobertura de obra social, de aportes previsionales, sino de cualquier contingencia de un accidente o enfermedad en el trabajo. 

Te puede interesar
Lo más visto
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.