Mazzone, de ADP: “Me sorprendió en muchas cosas la ministra Fiore”

El titular del gremio docente destacó el perfil ejecutivo de Fiore. “Yo quiero mejoras y ella quiere hacer transformaciones”, dijo. No obstante, los docentes le pedirán certezas en lo salarial al Grand Bourg

DE BUENA FUENTE 16 de febrero de 2024
mazzone 7

“Veo que la ministra (Cristina) Fiore tiene muchísimas ganas de trabajar. Tenía otra opinión, creo que me equivoqué. No la conocía trabajando en la parte ejecutiva y me sorprendió con muchas cosas”. Así se refirió el secretario de la ADP, Fernando Mazzone, a la ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, la ex diputada Cristina Fiore.

“Me escuchó en muchas cosas”, dijo para destacar que “amo la docencia y quiero que se mejoren muchas cosas y ella en muchas coincidió con mi mirada, y yo coincidí con muchas cosas que ella quiere transformar”. Por caso, Educación de la Provincia, dijo, está haciendo un relevamiento para cubrir cargos que sean necesarios.

El inicio de clases en Salta está programado para el 26 de febrero. 

No obstante, hay un complejo entramado que viene tejiendo el Gobierno nacional con anuncios de recortes, aprietes a los gobernadores, falta de resoluciones legales, omisión de leyes, y vocación por desinvertir en educación, que comenzó a enrarecer el clima y anticipar que podría estar en riesgo el comienzo de clases. 

De cara al inicio del diálogo que abrirán esta tarde los gremios de la educación con el Gobierno Provincial, y al congreso de CTERA el próximo 22 de febrero, el secretario general de ADP pidió tener “definiciones”.

Y advirtió que, si CTERA convoca a un paro, la ADP como entidad base del gremio nacional, adherirá al paro. “Pero no podemos hablar sobre supuestos”

Te puede interesar
Lo más visto