Sáenz quiere reducir en un 15% de los sueldos estatales para ayudar al comercio

El nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ingresará en las próximas horas a la Legislatura Provincial para su tratamiento. Se prevé que se conforme con fondos públicos, bajo control de la oposición y de la Auditoría General de la Provincia.

SALTA 12 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
25-3-saenz firma convenio

En un comunicado que se emitió por las redes sociales, Gustavo Sáenz comenzó anunciando que no exceptuará ninguna actividad más por fuera de las que ya comenzarán a volver paulatinamente a la actividad, y que anunció el viernes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

Luego, se refirió a "aquellas personas que la están pasando mal y quedaron fuera del sistema, a las que hay que ayudar y acompañar, y me refiero a los pequeños emprendedores que no califican para un crédito, como ser rubros como peloteros, peluquerías y comercios chicos, y que también tienen empleados a los cuales pagarles".

"Hemos tomado la decisión de crear un fondo de emergencia para este sector, donde vamos a enviar un DNU a la Legislatura y vamos a definir si entre un 10% o un 15% de los sueldos de toda la administración pública, de todo el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que es un fondo distinto al que venimos aportando todos aquellos que tenemos alguna función jerárquica, llámese ministros, secretarios, sub-secretarios y directores generales, sino que tiene que ver con el empleado común", detalló.

Asimismo, contó que los únicos exceptuados de este aporte obligatorio, serán el personal de la sanidad y de la seguridad.

"Pedimos este gran gesto de solidaridad, ya que después el Estado buscará la forma de devolver este aporte solidario que ayudará a muchos que hoy no están trabajando", agregó.

El DNU también establece que el control de este fondo estará en manos de la oposición de ambas cámaras legislativas y de la Auditoría General de la Provincia, y que la idea es que el mes que viene los beneficiarios puedan cobrar el monto en el que hoy está fijado el salario mínimo vital y móvil ($16.875).

 

Te puede interesar
INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.