Sáenz quiere reducir en un 15% de los sueldos estatales para ayudar al comercio

LOCALES 12 de abril de 2020 Por Daniel Torres
El nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ingresará en las próximas horas a la Legislatura Provincial para su tratamiento. Se prevé que se conforme con fondos públicos, bajo control de la oposición y de la Auditoría General de la Provincia.
25-3-saenz firma convenio

En un comunicado que se emitió por las redes sociales, Gustavo Sáenz comenzó anunciando que no exceptuará ninguna actividad más por fuera de las que ya comenzarán a volver paulatinamente a la actividad, y que anunció el viernes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

Luego, se refirió a "aquellas personas que la están pasando mal y quedaron fuera del sistema, a las que hay que ayudar y acompañar, y me refiero a los pequeños emprendedores que no califican para un crédito, como ser rubros como peloteros, peluquerías y comercios chicos, y que también tienen empleados a los cuales pagarles".

"Hemos tomado la decisión de crear un fondo de emergencia para este sector, donde vamos a enviar un DNU a la Legislatura y vamos a definir si entre un 10% o un 15% de los sueldos de toda la administración pública, de todo el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que es un fondo distinto al que venimos aportando todos aquellos que tenemos alguna función jerárquica, llámese ministros, secretarios, sub-secretarios y directores generales, sino que tiene que ver con el empleado común", detalló.

Asimismo, contó que los únicos exceptuados de este aporte obligatorio, serán el personal de la sanidad y de la seguridad.

"Pedimos este gran gesto de solidaridad, ya que después el Estado buscará la forma de devolver este aporte solidario que ayudará a muchos que hoy no están trabajando", agregó.

El DNU también establece que el control de este fondo estará en manos de la oposición de ambas cámaras legislativas y de la Auditoría General de la Provincia, y que la idea es que el mes que viene los beneficiarios puedan cobrar el monto en el que hoy está fijado el salario mínimo vital y móvil ($16.875).

 

Te puede interesar