Inseguridad vial: terrible siniestro vial en la Paraguay con tres muertos y cinco heridos

La "avenida de la muerte" se cobró tres nuevas vidas esta madrugada. Un conductor que circulaba por Paraguay embistió a unas 10 personas matando a 3 jóvenes y dejando varios heridos. Inacción oficial para frenar las muertes y heridos en siniestros viales. Policía confirmó que el conductor tenía alcohol en sangre.

SALTA 17 de marzo de 2024
siniestro paraguay 17-3

Así fue la reacción de la gente ante semejante accidente!

La inseguridad vial se cobró en la madrugada de este domingo, pasadas las 5 de la mañana, la vida de tres jóvenes. El escenario volvió a ser la avenida Paraguay, en cercanías al boliche La Roka, la estación de servicio y el cruce de la "Coca". 

El luctuoso hecho tuvo como saldo la muerte de tres jóvenes y varios heridos. En el acto murieron un chico y una chica, y esta mañana la Policía confirmó una tercera víctima fatal. El siniestro involucró a un automóvil y a peatones que fueron atropellados por el conductor, y tuvo lugar en el horario en el que finalizan los boliches ubicados en la zona. 

Según la Policía, el hecho fue protagonizado por un automóvil color blanco conducido por un joven de 21 años, quien se confirmó tenía alcohol en sangre. El conductor transitando por Paraguay al 2200 perdió el control del rodado y embistió a 10 personas de las cuales 2, un hombre y una mujer jóvenes, fallecieron en el lugar.

Las demás personas fueron derivados en código rojo hacia el hospital San Bernardo, en grave estado. Minutos más tarde, el personal del Destacamento San Bernardo confirmó que, a pesar de la asistencia inmediata, se produjo el deceso de una tercera víctima, un joven de 24 años, que falleció por las lesiones de gravedad que presentaba.

El Fiscal de Graves Atentados contra las Personas N° 2, que dirige el trabajo de investigación, solicitó la detención del conductor y el acompañante.

Este nuevo hecho de inseguridad vial vuelve a poner en el tapete, la inacción oficial y falta de planificación del Municipio y de la Provincia para frenar el crecimiento de los siniestros viales con víctimas fatales y heridos en la capital. En las últimas semanas, se produjeron siniestros de proporciones, con vuelcos incluidos, todos hechos evitables, mientras desde Tránsito se desconoce una política para frenarlos.  

De acuerdo a las primeras informaciones sobre la mecánica del siniestro, un conductor con circulaba por la "avenida de la muerte" atropelló a un grupo de jóvenes que transitaban por avenida Paraguay al 2200. Y según información extraoficial, de trascendidos de presentes, el vehículo iba a alta velocidad y su conductor en estado de ebriedad. 

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto