Aislamiento Social Obligatorio: la policía detectó 80 reincidentes

Estas personas incurrieron por segunda vez en el delito penal que atenta contra la salud pública, y fueron identificados gracias el sistema digital que utiliza la fuerza provincial para controlar el cumplimiento del DNU.

SALTA 01 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Seguridad incumplimiento 1 de abril

Desde la aplicación de este sistema, las patrullas detectaron 88 casos de reincidencia, hecho agravante que se informa a los fiscales que intervienen en los distintos hechos.

Más del 90% de las reincidencias fueron cometidas por hombres mayores de edad en Salta y Orán.

Cabe destacar que la Policía de Salta puso en marcha el Operativo COVID – 19 el 20 de marzo último para resguardar la salud pública controlando el cumplimiento de las restricciones temporales establecidas ante la emergencia sanitaria nacional.

Hasta la fecha fueron demoradas 2911 personas, y puestas a disposición del Ministerio Público Fiscal. 

Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Lo más visto