Paritarias: La Municipalidad recibió las propuestas de los que conforman el Frente Gremial

En el día de hoy se celebró una una reunión de todos los gremios con la municipalidad para solicitar el integro cumplimiento del acta acuerdo que se firmó el 1 de febrero. La cual solicitan el 82% en concepto de finalización de paritarias comprendidas en el año 2023.

SALTA 28 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Los secretarios gremiales que conforman el Frente Intergremial Municipal, integrado por los gremios de ATE, SI.MU.SA, A.D.E.Mu.S, ATMPS y STM presentaron una nota de índole paritarias ante la Municipalidad de la Ciudad de Salta y luego se reunieron con los funcionarios para seguir con la mesa de negociación. 

Entre los planteos de los gremios se encuentra que se de el cumplimiento efectivo del acta acuerdo que se firmo el pasado 1 de febrero entre funcionarios en representación del Departamento Ejecutivo Municipal, por lo que exigen el incremento pactado del 82% que impacta en el mes de diciembre que no fue pagado a los trabajadores municipales, ya que corresponde abonar como sueldo básico por el mes de enero/2024, el mes de diciembre/2023 mas el 82% acordado y que solo se percibió el 30%. Por lo que consideran incumplimiento en los salarios.

Por otra parte, también manifiestan otros temas de importancia como las horas extras, planillas de asistencias, sumarios, pase a planta permanente, entre otros.

Nota que presentaron los gremios

5c117d5d-5257-4ce8-8234-0aa72c447fd3

Participaron de las negociaciones paritarias los siguientes sindicatos: el Secretario Administrativo de ATE, Jovito Guaymas, Secretario General de ADEMUS, Cesar Molina y Secretario General de S.T.M, Víctor Sanchez, Secretario Adjunto de S.O.E.M, Silvio Diaz y el Secretario Adjunto de SIMUSA, Luis Rodriguez.

Acta acuerdo de la reunión para tratar los temas

a4da30c9-2001-40ad-85e9-e6632d1e347d

Te puede interesar
Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Lo más visto