Salta: Más de 100 mil turistas visitaron la ciudad durante la temporada de verano

En una nueva reunión del Comité de Turismo, se presentó el balance estadístico del verano 2024. El promedio de ocupación fue del 42%, con un impacto económico de casi $11 mil millones.

SALTA 05 de marzo de 2024 El expresó de Salta

Durante un nuevo encuentro del Comité de Turismo de la ciudad se expuso el balance del mes de febrero 2024, el fin de semana del carnaval y el acumulado del verano en la ciudad de Salta.

En la reunión, desarrollada en la Cámara de Comercio e Industria Salta, se destacó el balance estadístico del verano 2024,  y se informó que la ciudad recibió un total de 100.757 arribos y hubo una ocupación promedio del 42%.

comite-turismo-reunion-mensual-2

El gasto promedio fue de $46.200 diarios por persona, dejando así un impacto económico de $10.926.178.313 que se traduce en un significativo aporte a la economía de la ciudad y a la generación de empleo.

En la oportunidad, se presentó también el plan de gestión de turismo de la ciudad para los meses de marzo, abril y mayo del corriente año, destacándose la 3ra edición de la “Media Maratón Salta”, que se llevará a cabo el 26 de mayo próximo.

Fernando García Soria, secretario del Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta, que encabezó el encuentro, señaló que: "El Comité de Turismo es una herramienta clave en la coordinación de acciones junto al sector privado y sobre todo en estos momentos donde es fundamental optimizar esfuerzos para lograr los mejores resultados y ser eficientes".

Por su parte, Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, resaltó el trabajo que se realizó para llegar a un objetivo en la temporada de verano en un contexto tan adverso. “Se vienen meses difíciles y es muy positivo poder reunirnos a proyectar y trabajar en lo que necesitamos para adelante para que Salta siga siendo uno de los destinos más elegidos”, expresó.

comite-turismo-reunion-mensual-3-2048x1410

Participaron de la reunión, en representación del municipio, el subsecretario de Promoción Turística, Juan Manuel Contreras, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Julieta del Carpio y Giovanna Cossedu, directora de la Agencia Salta Deportes.

Por el sector privado, estuvieron presentes, Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Mariana Farjat, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) – Filial Salta, Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo; Juan Chibán, vicepresidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta y Patricio Barbarán, vicepresidente de Salta Conventions Bureau.

Te puede interesar
Lo más visto