Coronavirus: Concejales adhieren a protocolos sanitarios. Habrá actividad restringida

SOCIEDAD 16 de marzo de 2020 Por Violeta Gil
Este medio día los concejales sancionaron la resolución mediante al cual adhieren al DNU emitido por el poder ejecutivo provincial. Será restringido el ingreso y permanencia en el edificio del Concejo. No habrá sesiones ni reuniones de comisión hasta el 31 de marzo.
49666061763_67bcedf32d_c
Sesión Especial - Concejo Deliberante

En una sesión especial, los concejales aprobaron este medio día, la resolución que les permite adherir formalmente al DNU n°250/2020 emitido por el Poder Ejecutivo provincial el viernes pasado. 

En tal caso, se prevé que con esta resolución, el personal del Concejo Deliberante adopte todas las medidas de higiene necesarias para prevenir, la infección y/o propagación del Covid-19 (Coronavirus). La resolución faculta al presidente a realizar uso de las partidas presupuestarias para el cumplimiento de las mismas.

Sólo tendrán acceso al edificio aquellas personas que necesiten entregar documentación en Mesa de Entrada previo registro en la guardia. La actividad legislativa se suspende, ya sea reuniones de comisión como las sesiones ordinarias, si llegara a existir la necesidad de realizar alguna sesión extraordinaria, el presidente del organismo está facultado a convocarla pero solo estarán presentes concejales y personal necesario para el desenvolvimiento de la sesión. 

En cuanto al personal que trabaja en el edificio legislativo, la resolución establece que serán programados turnos de guardia  a fin de reducir la cantidad de empleados que trabajen en un mismo ambiente. En cuanto a las licencias extraordinarias, se otorgarán a aquellos trabajadores considerados población de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, diabéticos, entre otros). 

Estas medidas preventivas se mantendrán hasta el 31 de marzo. 

Te puede interesar