¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

SALTA 29 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La facturación en EDESA es mensual, es por ello que los salteños deben conocer el paso a paso de lo que se le cobra y así saber lo que gasta de energía durante el mes.

Es por esta razón, la empresa Edesa largo un manual con 20 pasos a tener en cuenta datos esenciales, como ser el número de NIS que es la identificación del suministro en el hogar. Como así también  la información de consumos: número del medidor instalado, periodo de consumo y lectura del medidor. Estos datos quizás sean desapercibidos por parte de los ciudadanos, pero es importante conocerlos ya que hay casos que pasan donde llega la factura con otros datos sin darnos cuenta o el pago no coincide con el código de barras y Qr, entre otros.

Aquí te compartimos una descripción de los conceptos que contiene tu factura para que puedas entenderla

Captura de pantalla 2024-02-29 124050

Números de referencias de la factura

1

Te puede interesar
Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.