Conmoción en Bolivia: Evo se salvó de milagro en un accidente aéreo

INTERNACIONALES 04 de noviembre de 2019
El presidente Bolivia estaba en Colquiri y al salir rumbo a Oruro, el helicóptero sufrio fallas que no le permitieron tomar la altura necesaria y pegó la hélice de cola en el alambrado del estadio donde se encontraba. Y comenzó a dar giro que sólo la pericia del piloto evitó una caída brusca o aplastar gente y vehículo que había en la zona. El video.
Ver galería Helicóptero de Evo Morales
1 / 2 - - La nave con el rotor de cola destruido al dar con el alambrado.

Minutos después, la Fuerza Aérea Boliviana informó sobre la falla en el rotol de cola de la nave, que luego la pericia correspondiente confirmará las causas. Y aclaró que en el accidente, no dejó heridos sólo daños materiales en la nave. El presidente Evo Morales fue inmediatamente custodiado, y no tuvo contacto con la gente. Fue atendido por un servicio de emergencia y retiró del lugar en otro vehículo.

El helicóptero partió desde una cancha de fútbol, y aparentemente no pudo levantar la altura necesaria ni la estabilidad por lo que fue a dar con la cola en el alambre, tras lo cual comenzó a dar giro sin dirección, que provocó el alarido de la gente que había ido a despedir al mandatario.

El accidente despertó cientos de conjeturas. Hay quienes hablan de un atentado en contra el presidente bolviano, a raíz de la gran polémica que vive Bolivia, entre una mitad que acepta el resultado que dio ganador a Evo, y otra parte que denuncia fraude, incluso negando lo que indicaban las encuestas y lo que se preveía por el voto campesino que finalmente confirmó la ventaja a favor del actual presidente.

Te puede interesar