Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei
Petro se hartó de los insultos del presidente argentino.
Las fuertes críticas del presidente Javier Milei a su par de Colombia, Gustavo Petro, a quien lo llamó “asesino terrorista”, generaron un importante enfrentamiento diplomático entre ambos países.
El colombiano decidió retirar al embajador de su gobierno en la Argentina, Camilo Romero, además de expulsar al diplomático de Milei del país, Gustavo Dzugala.  
En una entrevista que le concedió a Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN en Español el domingo por la noche, Milei apuntó contra Petro, con quien ya venía cruzando declaraciones en los meses previos.
"Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", consideró al referirse a su par colombiano.
Estas declaraciones fueron similares a otras que había realizado en enero pasado, cuando se refirió a Petro "comunista asesino" y también como "una plaga letal para los propios colombianos".
Poco después, Petro respondió: "Los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo". 
La crisis diplomática entre la Argentina y Colombia había iniciado poco después de la asunción de Milei, con declaraciones fuertes de ambos lados, y escaló fuertemente este miércoles luego de que se conocieran duras palabras del libertario hacia el colombiano.
Es la segunda vez que Romero, ex gobernador de Nariño y ex senador colombiano, que desde septiembre de 2022 cumple funciones diplomáticas en Argentina, es llamado a consultas por Petro.
La anterior ocasión fue el 26 de enero de 2024, cuando Milei también había apuntado contra su par colombiano, al denominarlo un "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".
Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia, es un economista y ex guerrillero del grupo M19.
"Los socialistas son malas personas, esa es la realidad", había planteado también Milei poco antes de asumir su cargo al aludir a Petro, ante lo que el mandatario de Colombia, en redes sociales y citando la frase, respondió: "Esto decía Hitler".
Te puede interesar
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

Lo más visto