22 de marzo: Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

Con una campaña de concientización, Aguas del Norte visibiliza la importancia del cuidado del agua y la necesidad que el compromiso sea de la población en general.

En 2024, el Día Mundial del Agua se centra en el agua para la prosperidad y la paz; La UNESCO y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa co-leaderan la celebración para la ONU. La gestión sostenible del agua genera una gran cantidad de beneficios para las personas y las comunidades. Es a través de estos beneficios que el agua conduce a la prosperidad. Y la distribución equitativa de estos beneficios promueve la paz.

Cuando se trata de agua, compartir es verdaderamente cuidar.

id_38510_VasoAgua (1)

En este marco desde la empresa se propuso algunas recomendaciones para evitar derroches y cuidar el agua:

- Reparar canillas y goteras de tu casa, ahorra hasta 80 litros de agua por día.

- Una ducha de hasta 5´, ahorra hasta 100 litros de agua cada día.

- Lavar el auto o moto con balde, ahora hasta 50 litros de agua potable por día.

- Regar las plantas al final de la tarde las mantiene húmedas y evita la evaporación.

- Para lavar la vereda usá baldes y no manguera, así ahorrarás hasta 360 litros de agua por día.

- Lavarse los dientes con el grifo cerrado, ahorrá hasta 25 litros de agua.

Asimismo, el Presidente de la Compañía, Ignacio Jarsún, destacó los esfuerzos diarios que realizan los trabajadores para mejorar el servicio “Somos conscientes de las numerosas pérdidas de agua en la vía pública y las estamos arreglando, hay mucho por hacer por eso reforzamos nuestros equipos y contamos con más herramientas para optimizar tareas y reducir los tiempos de respuesta a los usuarios”.

Te puede interesar
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

Lo más visto