La vicepresidenta Victoria Villarruel recibió a la Jefa del Comando Sur del Ejército de EE.UU.

En un encuentro estratégico, la vicepresidenta Victoria Villarruel recibió a la general Laura Richardson. La reunión, que abordó temas de energía, alimentos y política hemisférica, se produce tras el anuncio del presidente Milei de la construcción de una base naval conjunta.

INTERNACIONALES 06 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Villaruel Laura Richardson

La vicepresidenta Victoria Villarruel recibió a la Jefa del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, la general Laura Richardson, en el marco de su visita a nuestro país. El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Gris del Palacio Legislativo, duró más de una hora e incluyó la participación del embajador norteamericano en el país, Marc Stanley.

Según un comunicado de la Cámara alta, durante la reunión se abordaron temas estratégicos en común sobre energía, alimentos, desafíos continentales y política hemisférica. La comitiva de Richardson también incluyó a la asesora civil de la comandante norteamericana, embajadora Sara Ann Lynch; el sargento Mayor del Comando Sur, Rafael Rodríguez; y la directora de Planes y Políticas, general de brigada Julie Nethercor, entre otros.

Este encuentro sucede luego de que el presidente Javier Milei realizara un viaje relámpago a Ushuaia, Tierra del Fuego, para reunirse con Richardson y anunciar la construcción de una base naval integrada conjunta. Milei, quien habló de "una afinidad natural" con Estados Unidos, llamó a fortalecer la “alianza estratégica” con ese país.

Como resultado de los acuerdos alcanzados con la jefa del Comando Sur estadounidense, y en particular por el anuncio de una base naval conjunta, diputados nacionales de Unión por la Patria solicitaron a través de un proyecto de resolución la presencia del ministro de Defensa, Luis Petri, en el Congreso para que explique los alcances de esos acuerdos.

Te puede interesar
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.