Jorge Guaymás lanza su pre-candidatura a intendente

Será esta tarde a las 19 horas en el Club Libertad, donde presentará la lista 603 Sinceramente del Frente de Todos. Así dialogó con De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5).

DE BUENA FUENTE 06 de septiembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
jorge-guaymas-sergio-leavy (1)

“Hoy vamos a estar con todos los dirigentes sociales, barriales y sindicales que nos acompañan en una mesa de trabajo que va a ser un compromiso con la sociedad porque vamos a marcar qué tenemos para hacer en la ciudad”, comenzó diciendo el ex-legislador.

En cuanto al armado de la lista, contó que “a diferencia de otras listas que tienen un montón de colectoras, nosotros tenemos dos nombres para diputados nada más, como la de Carlitos Melián, que es un hombre de la cultura, y por otro lado, una lista de lujo con Guillermo Martinelli, que viene haciendo un gran trabajo en la Legislatura, acompañado por Kitty Blanco, Carlos Rodas, de La Bancaria, y Oscar Monzón de la CCC, mientras que para concejales tenemos cuatro listas con mucha presencia barrial”.

Ya hablando de propuestas, Guaymás señaló que “es fundamental descentralizar la ciudad porque se convirtió en un embudo, lo que complica el tránsito, y la verdad que hay varias opciones para esto y necesitamos un trabajo conjunto con el Concejo Deliberante”, y agregó que “el municipio tiene un cimiento al que nunca se le dio valor, y es su recurso humano, porque son miles de empleados que nunca se beneficiaron con políticas superadores, por eso necesitamos una parte política y otra administrativa, por eso considero que debe haber cinco delegaciones municipales en la ciudad para que el intendente esté más cerca de la gente”.

“El gobierno de la ciudad no se hereda, sino que se conoce, y lo conozco por eso lo que no se hizo, será responsabilidad de esta gestión, y yo cambiaré lo que considere que sea necesario”, afirmó, al tiempo que aseugró que “hay problemas en la salud, la educación y la seguridad, y no puedo decir que es responsabilidad de la Provincia, sino que tengo que ponerme a trabajar a la par de los vecinos, y la gente espera mucho que el intendente se ponga a trabajar y que esté a su lado”.

“Voy a hacer lo que ningún intendente se animó a hacer, que es sacar los colectivos del centro, y en mi gestión no va a haber un canal y ni una calle sucia, como así también ningún espacio verde sin estar prolijo, porque de eso sabemos y mucho, ya que conocemos Salta por todas nuestras actividades gremiales, porque son importantes los recursos, pero es mucho más importante el recurso humano, y a pesar de que queremos hacer inversiones multimillonarias en Salta, pero siempre priorizando los barrios y la parte humana porque los barrios se convirtieron peligrosos por los flagelos que sufren los jóvenes”, prometió. 

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.