Imágenes impresionantes: Ezequiel Gallardo murió tras una salvaje golpiza

En un primer momento, la policía le informó a su familia que el joven murió tras sufrir una descompensación en la comisaría, pero al retirar el cuerpo de la morgue para darle sepultura, los parientes observaron que había sido salvajemente golpeado. Le tomaron fotografías y lo filmaron. El ministro Oliver debe ir el lunes a informar a la Cámara de Diputados, por este nuevo caso que pone a la policía y al ministerio bajo la lupa.

POLICIALES 31 de agosto de 2019 El Expreso - Redacción
Ezequiel Gallardo golpeado y muerto (6)
Imágenes tomadas por la familia.

El caso del joven Ezequiel Gallardo (23), muerto salvajemente cuando fue detenido por la policía, pone al gobierno de Juan Manuel Urtubey otra vez bajo la lupa. No es el primer caso en donde la fuerza seguridad aparece como un instrumento peligroso para la sociedad. Especialmente para los jóvenes.

El caso de Gallardo no es el único. Se suma a otros que están bajo investigación, u otro como el Gury Farfán que puso en tela de juicio incluso al CIF y al Ministerio Público, porque a su padre le negaron los datos tergiversados de la autopsia, con la intención de hacerlo pasar como víctima de una sobredosis de droga. Sin embargo, el padre del joven, Jorge Farfán se ha puesto a investigar y llegó a descubrir que su hijo había sido golpeado salvajemente, lo que le habría ocasionado la muerte.

El ministro Alberto Cayetano Oliver deberá explicar el lunes en la Cámara de Diputados qué paso con el joven que había regresado a Salta desde Embarcación. La policía comunicó que la víctima había sido detenida “por robo”, sin embargo sus familiares vieron que lo retuvieron en un patrullero y dicen haber escuchado los gritos y quejidos del joven Ezequiel por los golpes que soportaba.

La primera pueba documental fue un video de pocos segundos aportados por una testigo clave, una mujer a la que la policía allanó irregularmente su casa. Ella denunció que escuchó una golpiza durante veinte minutos. En el video se escuchan estremecedores gritos de dolor de Cristian.

“Luego fuimos a la seccional y nos dijeron que estaba muerto”, contó su compañera de vida, quien refutó también la idea de robo. “Ezequiel volvía de trabajar y se había ido a juntar con amigos, no tenía necesidad de robar, asi que esa versión no la creo”, explicó la mujer que quedó a cargo de dos pequeños hijos.

“Se lo llevaron a las 6 de la mañana golpeándolo y a las 12, cuando fuimos a averiguar, nos dijeron que había tenido un ataque, y nosotros no tenemos epilepsia ni nada de eso”, aclaró.

Ahora, se conocen imágenes del cuerpo sin vida, que tomaron los propios familiares y se observa las heridas y los golpes que le propinaron a Ezequiel Gallardo. “Tenía la cabeza destrozada, medio dedo se hundía en la sien”, contó la tía Sandra Salas a distintos medios.

Gallardo estaba trabajando como peón rural y como ayudante de albañil en Embarcación desde hace cuatro meses y había venido a Salta el fin de semana pasado a ver a sus hijos y a traerles dinero.

“Ya lo tenían reducido, por qué no lo llevaron a la comisaría y si hay una denuncia que tenga un juicio y no matarlo a golpes”, señaló Sandra, tía de Gallardo.

 

Te puede interesar
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.

seguridad Vial

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

El Expreso de Salta
POLICIALES 03 de febrero de 2024

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

Lo más visto