Temporal en Salta: La Policía asistió a damnificados en varios puntos de la provincia

Las condiciones climáticas de anoche generaron el ingreso de agua en viviendas, caída de árboles, de cables y de postes de servicios públicos en varios lugares de Salta. Hubo siete personas evacuadas.

POLICIALES 22 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, asistió ayer a las personas afectadas por el temporal que se registró en varias localidades de la provincia.

En Angastaco los efectivos colaboraron con las personas que sufrieron daños en sus viviendas e ingreso de agua. Siete personas fueron evacuadas a casa de familiares.

94297-la-policia-asistio-a-damnificados-por-el-temporal

En Rosario de Lerma se registraron caídas de árboles, postes y cables de servicios públicos. También ingreso de agua en viviendas. Todos los damnificados fueron asistidos. Fue un trabajo conjunto con la Municipalidad local.

En la Capital la Policía cooperó con las familias afectadas por el ingreso de agua en sus viviendas.

En cuanto al estado de las vías de circulación varias de las rutas se encuentran transitables con precaución.

La policía de la provincia realizo un relevamiento de los lugares donde hay que circular con mucha seguridad:

Ruta nacional 9 km 1629 - Puesto de control Campo Alegre transitable con precaución.
Ruta nacional 9 km 1616 - Puesto de control Gallinato transitable con precaución.
Ruta nacional 9 km 1574 - Puesto de control Las Higuerillas transitable con precaución.
Ruta nacional 68 Km 175 - Los Álamos transitable con precaución.
Ruta nacional 68 km 164 - La Merced transitable con precaución. Espejos de agua en la calzada en el tramo La Merced-Carril
Ruta nacional 68 km 152 - El Carril transitable con precaución.
Ruta  nacional 51 km 21 - Campo Quijano transitable con precaución.
Ruta nacional 51 y ruta 24  transitable con precaución.
Ruta l 23 km 12 - Cerrillos a Rosario de Lerma transitable con precaución.
Ruta 36  - Desde Campo Quijano hasta carpa La Florida transitable con precaución.
Ruta 33 km 11 - Puesto de control Pulares transitable con precaución.
Ruta  21 km 18 - San Agustín transitable con precaución.
Tramos de la Circunvalación Sudeste hasta Circunvalación Oeste transitable con precaución. 

Te puede interesar
Ciberseguridad

Desde Córdoba, vendía automóviles a través de una App y terminó estafando a salteños

El Expreso de Salta
POLICIALES 20 de abril de 2024

La Dirección General de Ciberseguridad, tras una importante tarea de investigación que inició el pasado mes de enero, detuvo en la provincia de Córdoba, a un hombre que estaría vinculado a diversas estafas. El delito consiste en captar a sus potenciales víctimas mediante aplicaciones de citas online, engañándolas para apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero. Era buscado en al menos tres provincias por denuncias similares. ¿Cómo hacía? Lo que sigue.

WhatsApp-Image-2024-03-22-at-7.35.31-PM-1-1068x481

Gral. Güemes: Estudiante chocó con su moto contra dos camionetas y perdió la vida en el acto

El Expreso de Salta
POLICIALES 23 de marzo de 2024

Gran consternación vivió la ciudadanía de General Güemes cuando en horas de la tarde, un estudiante del colegio Zuviría perdió la vida al chocar primero con una camioneta blanca, perdió el control de su motocicleta y fue a estrellarse contra otra que estaba estacionada sobre la vereda. La dolorosa imagen del chico sin vida sobre su motovehículo, por varias horas hasta que llegó personal del CIF, provocó muestra de estupor y dolor a los vecinos del lugar. El alumno pertenecía a la "pre promo" del colegio Zuviría, ubicado casi al otro lado de la ruta en donde perdió la vida.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.