Carlos Zapata: “La Auditoría es una oficina provincial de encubrimiento"

El pre-candidato a diputado provincial por la Lista Olmedo 2019, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió al desafío de volver a la Cámara de Diputados.

DE BUENA FUENTE 29 de agosto de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
69448191_2413523258928950_8860528458044801024_n

Con sus característicos términos ingeniosos para graficar la realidad y sentar postura, el ex-concejal afirmó que “hay un manejo de oscurantismo, donde lo escuché a Urtubey decir en la Rural que en Salta hubo un gran crecimiento, lo que para mí es un poco ‘creci’ y mucho miento, ya que hemos perdido mucha institucionalidad porque el objetivo del bien común fue sustituido por el bien de permanecer en el poder, y se gobernó para los amigos y los resultados están a la vista”.

En relación a sus intenciones de volver a la Cámara de Diputados, dijo que “quiero continuar con lo que inicie en relación a la transparencia, porque la Auditoría es una oficina provincial de encubrimiento, porque hay una oposición que se disfraza de tal como ocurrió con el caso de Ferraris, a quien nosotros no propusimos porque queríamos que a ese lugar vaya el Dr. Diez Villa”.

Allí, recordó que “en aquel entonces, el que presidía la comisión era el bici-diputado, que increíblemente perdió el pliego de Diez Villa y solamente presentó el de Ferraris, que hoy preside la Auditoría General de la Provincia, por eso así estamos, ya que un auditor debe ser independiente, porque sino es como atar un perro con una ristra de chorizos, ya que, en vez de tenerlo retenido, se lo engorda”, ironizó. 

“Una cuenta general del ejercicio es un informe a la Legislatura, y acá el Estado tiene como cinco sin presentar, lo que no genera transparencia”, agregó, y llevó el tema al ámbito municipal:  “no considero que Sáenz sea corrupto, no puede ser que desde el allanamiento al área de hacienda no se haya hecho ni siquiera un sumario”.

Por último, en relación a su lista, contó que “acompaño la lista de Alfredo Olmedo, que tiene de vice a Miguel Nanni, para diputados provinciales a Cristina Fiore y Carlos Zapata, para intendente a Andrés Suriani, y para concejales a Alberto Castillo y a Susana Pontussi”. 

Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.