Pte. del Concejo Deliberante de La Merced: “El intendente Wayar no hace las obras para evitar las inundaciones”

Villegas describió como “una irresponsabilidad del Municipio”, buena parte de los problemas que derivan de inundaciones, como la falta de obras o roturas de caños de agua en el barrio Las Constancias.

DE BUENA FUENTE 18 de marzo de 2024
villegas 2

“Voy a decir algo y me hago cargo de lo que digo: el Municipio no realiza los trabajo que tiene que realizar”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante de La Merced, Mauro Villegas apuntando al intendente Javier Rafael Wayar y su inacción porque “no hace las obras para evitar inundaciones” 

Villegas detalló que formularon números pedidos desde septiembre pasado al Municipio para que realice limpieza de canales, entre ellos dos que son de consorcio, así como el emparejado de las calles.

El punto más crítico, indicó el concejal, está en el barrio Las Constancias, donde el agua de la inundación rompió varias veces los caños maestros de la red de agua, que son recambiados por Aguas del Norte, pero posteriormente el Municipio no hace la nivelación o rellenado de la calle. 

También criticó al jefe comunal por no solicitar asistencia social a la Provincia.

Asimismo, indicó que se reunió con autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos en enero pasado, y recibió como respuesta “esto va a empeorar”, tras lo cual el propio Villegas reconoció que “uno entiende el cambio climático”, en alusión a un sombrío futuro en materia de emergencias climáticas.

El concejal titular del CD, destacó que convocaron desde La Merced a reuniones de intendentes y concejales de todo el Valle de Lerma, para abordar esta situación, para plantear soluciones de todo tipo, “y porque además si se inunda La Merced complica y afecta a todas las demás localidades”. 

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.