Docentes desmienten al gobierno: "Celia Alancay está internada y demorada"

Así lo confirmaron desde la clínica Güemes un grupo de colegas de la profesora y la abogada Sandra Domene, quienes dialogaron telefónicamente con De Buena Fuente (FM Profesional 89.9).

DE BUENA FUENTE 24 de julio de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
Celia Alejandra Alancay detenida e internada web

Primeramente, la docente Sandra Ángelo contó que “detuvieron a la compañera Celia Alancay, por eso desmiento lo que dice el gobierno, ya que la dejaron en la seccional de B° Palermo y la quisieron llevar al hospital San Bernardo, pero ella quiso venir a la clínica Güemes, donde la policía le hizo firmar una nota de la libertad automática, pero después vinieron y se la rompieron, y le hicieron firmar otra nota donde dice que está acusada por desobediencia a la autoridad”.

Allí, la abogada Sandra Domene, contó que “a las 15:30 me informaron que Celia fue detenida y trasladada a la seccional de B° Palermo, y me dirigí al sector de contraventores, donde me di con que dos docentes más estaban detenidos también, por eso solicité que me comuniquen con esa seccional, y me dijeron que los iban a trasladar a la comisaría de B° Grand Bourg”.

Tras esto, contó que "Celia de descompensó y desde allí la traen a la clínica Güemes porque tiene varios politraumatismos, y le cambiaron la carátula porque a mí me dijeron privación ilegítima de la libertad, pero ahora me entero que le rompieron la nota de la libertad y le hicieron llegar otra notificación legal, donde interviene la fiscalía penal N°1”.

“Celia Alancay está en carácter de demorada, y en estos momentos se encuentra en la guardia, mientras que cuando llegó firmó la libertad automática, pero luego la policía rompió ese papel”, agregó. 

Por último, otra de las docentes presentes en la clínica, Silvia Di Piazza, afirmó que “las imágenes muestran que sí hubo detenidos, y a Celia la acusan de un montón de cosas, pero ella no tenía gas pimienta y hay que desmentir todo eso que dice el gobierno, porque cuando nos reprimieron, ella estaba sin mochila siquiera, y acá la doctora nos informó que tiene politraumatismos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto