Mauro Villegas, titular del CD de La Merced: “Cada vez que llueve quedamos incomunicados”

Dijo que los mercedeños hacen puentes improvisados para salir de sus casas o sus barrios. Y es frecuente ver hasta 10 colectivos de Saeta llenos de pasajeros, parados en la entrada de La Merced, esperando que baje el agua para seguir a El Carril.

DE BUENA FUENTE 15 de marzo de 2024
la merced 1

El Presidente del Concejo Deliberante de La Merced, Mauro Villegas, confirmó esta mañana en De Buena Fuente, que la ruta nacional 68 está transitable, luego de la tormenta de anoche, aunque señaló que el problema de calles anegadas persiste en los barrios de La Merced.

Para dar una dimensión del problema, señaló que es frecuente “ver hasta 10 colectivos de Saeta llenos de pasajeros, con abuelos, con chicos, con gente que viene de trabajar, parados en el medio de la ruta en la entrada de La Merced, esperando que baje el agua para seguir a El Carril. O sea, que se convierte en un problema que afecta a todos los vecinos del Valle de Lerma”.

El concejal precisó que la calle San Martín, que se inunda tras cada lluvia fuerte, anoche se cortó pero ya en las primeras horas de la mañana, el agua había bajado.

“Esta situación perjudica mucha a nuestra gente porque aquellos que tienen que salir temprano a trabajar en Salta, ya no lo pueden hacer, o llegan tarde, porque se dificulta el paso de los colectivos”, indicó.

El jefe del cuerpo comunal mercedeño dijo que “todavía hay padres que no pudieron llevar sus hijos a la escuela, como en los barrios Islas Malvinas, General Gûemes, o el barrio La Constancia que es el más perjudicado”.

Este último barrio tiene una calle que con las lluvias fuertes se convierte en un río, describió Villegas, para subrayar que en enero este barrio de La Merced sufrió las lluvias de Rosario de Lerma, ya que aunque no les había precipitado, la falta de obras de canalización hizo que se inundasen por cinco días, como consecuencia de lluvias en la localidad vecina.  

Pero no todo es producto de la lluvia. El edil al frente del CD mercedeño dijo que “lo que sufrieron los vecinos en estos últimos meses fueron las roturas de los caños maestros de agua, que van hacia las casas. Y esos vecinos estuvieron hasta 5 días sin agua”.

“El municipio no hace los trabajo de relleno y acondicionamiento de las calles”, indicó Villegas. 

 

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto