Abogado laboralista Humberto Burgos: “El DNU de Milei premia al empleador que no cumple la ley”

En De Buena Fuente, el letrado laboralista advirtió que con el DNU, “va a ser lo mismo despedir a un trabajador en blanco que a uno no registrado”

DE BUENA FUENTE 06 de febrero de 2024
burgos 4

En De Buena Fuente, por Canal 2 y FM Atlántida, el abogado laboralista Humberto Pedro Burgos, alertó que el DNU 70 del Ejecutivo Nacional ataca derechos individuales esenciales contenidos en la ley de contratos de trabajo, así como la jurisprudencia nacional en materia laboral.

Burgos le apuntó al DNU como el instrumento mediante el cual el Gobierno pretende modificar el sistema indemnizatorio. Y ejemplifica que si un trabajador no está registrado y es despedido, las indemnizaciones son agravadas para compensar el daño al trabajador al no haber tenido obra social, aportes previsionales, ART y otros derechos que exige la ley. 

Con la pretendida reforma por DNU, “va a ser lo mismo despedir a un trabajador en blanco que a uno no registrado”, dijo Burgos. Y acotó que esta medida “sería un premio al empleador que no cumple con la ley”, que produce un daño en el Tesoro nacional porque no hizo aportes previsionales y otras cargas; e injusto para “el empleador que ha cumplido con todas las cargas y tiene registrados a sus trabajadores”.

Y propuso enriquecer el debate sobre el sistema democrático sindical, como la limitación de mandatos de las autoridades gremiales, acotó.

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.