Discriminación laboral: se comprobó que hubo despidos por edad en Córdoba

En su columna, el Dr. Pedro Burgos, contó el caso de una empresa de gas de la provincia mediterránea. La Justicia comprobó que “el empleador quiso reorganizar su empresa de manera abusiva y fraudulenta” pretendiendo despedir a trabajadores por su edad.

DE BUENA FUENTE 16 de abril de 2024
burgos5 1

El abogado laboralista Humberto Pedro Burgos, indicó que “en el caso de la edad hay muchos fallos en Salta, pero hay uno importante en Córdoba. Parecería ser que la edad es una carga socioeconómica para el empresario”, dijo el letrado y columnista de De Buena Fuente.

“En la empresa de gas de Córdoba, de 15 despidos, 10 eran superiores a personas mayores a 50 años, y se planteó en la Justicia que hubo despidos por razones de edad”, contó el letrado, para destacar que se reconoció que “el empleador quiso reorganizar su empresa de manera abusiva y fraudulenta, afectando los derechos de las personas que tenían un real derecho a mantener su empleo. Más allá de la edad, cumplían eficazmente sus tareas. No estaba relacionada una cosa con otra ni se demostró ningún incumplimiento ni en con antecedentes”.

También Burgos manifestó que “se promueve formación dentro de los empleos, pero a los jóvenes, dándoles mayores estímulos para becas o incentivos, mientras que a las otras personas mayores a 50 años no tienen esa posibilidad de acceso”. Esto constituiría discriminación.

E indicó que no hay estadísticas que indiquen que si se despiden personas mayores en el trabajo, se genera mayor empleo en los jóvenes. ç

Asimismo, detalló que procesos dentro del derecho laboral que protegen el empleo de personas con mayor antigüedad y con cargas de familia. "O sea, pasa todo lo contrario cuando el empleador toma una decisión arbitraria y despide a las personas con mayor antigüedad", dijo.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.