Rubén Correa: “Juntos por el Cambio es historia, y el PRO estalló en mil pedazos”

El dirigente radical también admitió que en el radicalismo “hay una explosión” citando ejemplos como el de Luis Petri, que hoy es ministro de Defensa de Milei. Y planteó que el radicalismo salteño debe prepararse con un debate interno y para proponer una mirada coherente a la sociedad.

DE BUENA FUENTE 16 de abril de 2024
correa 4

El presidente del Comité Capital de la UCR salteña y profesor, Rubén ‘Chato’ Correa, afirmó en De Buena Fuente que “Juntos por el Cambio no existe más y el PRO estalló en varios pedazos”. 

Admitió que también en el radicalismo “hay una explosión en donde el radical de Mendoza, Luis Petri, hoy es ministro de Defensa”. Y por eso, planteó que el radicalismo salteño debe prepararse “para dar un debate interno y proponer una mirada coherente a la sociedad”.

En ese sentido, remarcó que el radicalismo debe darse un profundo debate donde se puedan recuperar posiciones históricas de los partidos. “Hoy lo que existe es la democracia de candidatos, la democracia de partidos no existe más. Y se ha potenciado la figura del outsider que emerge por fuera de los partidos”, indicó.

Correa destacó a su vez que “se han estigmatizado a la política y a los políticos como lo corrupto, como lo malo, y esto ha disuelto los lazos de sociabilidad interna de los partidos y quedaron a merced de las negociaciones individuales de sus dirigentes”.  

En este análisis, Correa subrayó que “en los contextos electorales estas figuras se proyectan y son más importantes que las estructuras partidarias. Y eso es un retroceso, porque es volver al sistema de partidos políticos de notables donde los partidos se constituían para levantar una candidatura. Se sostenían un tiempo y luego se disolvían”.

Correa destacó que el radicalismo se transforma en el primer partido moderno porque se dicta una carta orgánica, donde quedan establecidos sus principios y la organización que se dará.

Te puede interesar
Lo más visto