El ministro Dib Ashur solicitó a la Legislatura la autorización para "reprogramar" una deuda

El ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, llego hasta el palacio de la legislatura, para reunirse con los legisladores y conseguir sus consentimientos, y así pagar una deuda de 40 millones de dólares en 24 cuotas en pesos.

SALTA 09 de abril de 2024 El Expreso de Salta
Dib Ashur

En la mañana de este martes, el ministro de Economía y Servicios Públicos de la provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, llegó a la legislatura para reunirse con los legisladores y así solicitar una autorización. El ministro antes de la junta con los diputados, dialogó con la prensa y explicó: “Básicamente, vengo por la reprogramación de la deuda, nosotros tenemos un vencimiento ahora de cerca de 40 millones de dólares, ese vencimiento, pedimos autorización para que nos dejen pagar en 24 cuotas, en pesos, y la verdad, la provincia de Salta es una provincia ordenada, que tuvo equilibrio fiscal 4 años, que bajó la deuda de 177 millones de dólares, que hubo 2.100 obras, que los sueldo estuvieron igual por encima de la inflación, ahora viene una coyuntura diferente. Nación se retira de la obra pública, de los comedores, de los programas de salud, de los subsidios a las tarifas de todo tipo, del colectivo, de la luz, del gas, de los comedores escolares, de la ayuda a la parte de focalizados, entonces a partir de ahí, hay una recesión enorme, hay menos recursos para los salteños en general, y a partir de ahí se provoca una situación, donde nosotros necesitamos esos recursos del pago de la deuda que tenemos ahora, en vez de pagar todo junto, pagarla en cuota y esos recursos, ver cómo podemos acompañar a los salteños, a los empresarios, al trabajador”, fundamentó.

Dib Ashur 3

A su vez, comentó: “Estuvimos trabajando la cámara de Comercio e Industria, con la CAME, con el de la Construcción, ahora estoy viajando al interior para trabajar con los empresarios de allí, estamos haciendo algo con el ministro Peña con hoteles y restoranes, con emprendedores, con cooperativas, con la cámara de PYMES que la recibo la semana que viene, para poder sostener el trabajo salteño y la actividad económica, o sea no hay otra forma de estar juntos, con los 60 intendentes estamos trabajando”, sostuvo.

Dib Ashur 4

También, toco el tema de los jubilados, donde el recurso que quieren sostener el gobierno, ante la reprogramación de la deuda, beneficiara a un sector.  “El fondo solidario para los jubilados también está ahí, en este caso en dos o tres semanas lo van a tener, son los jubilados que cobran la mínima de más de 70 años que no tienen otro ingreso, esos jubilados están dejando remedios en la farmacia porque no le está alcanzando, entonces a partir de ahí decidimos también poner el recurso para acudir, cerca de mil millones de pesos en eso, es un conjunto de actividades. Hoy estuvimos en gabinete, cada uno de los ministros planteando su lugar, su posición, seguramente haremos los anuncios de todas las cosas juntas”, confirmó el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur.

Te puede interesar
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.