El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

SALTA 24 de marzo de 2024 El Expreso de Salta
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

Una de las actividades por el 199° aniversario de creación de Policía de Salta a cumplirse el próximo 26 de marzo, el viernes se llevó a cabo el Festival Solidario en el anfiteatro Eduardo Falú de plaza España, en un marco imponente de público que reunió a más de 20 mil con entrada libre y gratuita, se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería que será distribuida mediante los operadores comunitarios. El público que concurrió al evento disfrutaron de la actuación de artistas consagrados en los escenarios más grandes del país, grupos locales y ballets de danzas, entre otros.

Festival Solidario de la Policia de Salta 4

El ministro de Seguridad y Justicia Dr. Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe de policía Comisario General Lic. Mariano Ceballos y subjefe de policía Comisario General Abogado Pablo Vilte, fueron los anfitriones. El evento sin fines de lucro, tenía un fin solidario, logrando de esta manera, recaudar 10.795 kilos de mercadería no perecedera, 30 litros de desinfectantes, 72 litros de agua mineral, entre otros elementos que serán distribuidos en diferentes barrios de zona norte y sudeste, a través de la Dirección Prevención y Orientación Comunitaria como parte del trabajo de fortalecimiento entre Policía – Comunidad.

Festival Solidario de la Policia de Salta 3

Cabe destacar como antesala del festival Folclórico, a las 18 horas se realizó un encuentro de bandas de música con la participación del Ejército Argentino, Servicio Penitenciario de la Provincia, Municipalidad de Salta, Policía de Salta y la Banda de música infantil.

Festival Solidario de la Policia de Salta 2

Durante la velada el señor Oscar “Chaqueño” Palavecino deleitó a su público con un gran repertorio musical, entre otro de los grandes artistas Christian Herrera demostró una vez más el compromiso con esta causa solidaria llevando alegría junto a los más pequeños, por su parte el Grupo Chirettes hizo bailar a los miles de Salteños que se dieron cita en el anfiteatro Eduardo Falú, entre grupos locales que se sumaron al evento Agustina Neri, Ramón Ruiz y la Chaqueñada, Mañeros, Juira, el Negro Aguirre y la Play Band, Viento Andino, Pikillines, Perlas Gauchas, escuela de danza López Pereyra y bailarines de tango Negra Luna y Bailar es un arte. 

Te puede interesar
Lo más visto