Programa de capacitaciones: promueven actividades para la prevención de violencias en las escuelas

A través de este programa de capacitaciones, Derechos Humanos proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para fomentar un ambiente escolar seguro.

SALTA 08 de abril de 2024 El Expreso de Salta

La Dirección General de Formación y Promoción, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, lleva adelante un programa de capacitaciones enfocado en la prevención de violencias en las escuelas.

El objetivo principal es proporcionar a estudiantes, padres y docentes las herramientas necesarias para crear entornos escolares seguros, respetuosos e inclusivos, donde se promueva el diálogo, la empatía y el respeto por los derechos humanos de todas y todos los miembros de la comunidad educativa.

94938-derechos-humanos-promueve-capacitaciones-para-la-prevencion-de-violencias-en-las-escuelas

Estas formaciones, se han realizado en seis escuelas de Salta, y se planea continuar con el programa a lo largo del año 2024 en diversas instituciones de la Provincia.

En una de las recientes formaciones del programa, la mediadora Mariana Fernández se reunió con padres del colegio Jean Piaget para presentar el Taller sobre Bullying y Fortalecimiento de Habilidades para la vida. Este taller, forma parte de la Dirección General de Formación y Promoción para crear comunidades escolares libres de violencia y discriminación.

Para obtener más información sobre el programa de capacitaciones y cómo participar, se invita a las y los interesados a ponerse en contacto al mail: [email protected]

Te puede interesar
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.