Assennato: “No estamos entregando carnet porque no está funcionando el Sistema Nacional de Licencias de Conducir"

El titular de Tránsito avisó que el sistema informático “está caído” desde ayer en los tres centros de emisión de licencias y por lo tanto, están sin atención al público hasta nuevo aviso. Instó a renovar las licencias de conducir para evitar “una falta muy común”.

DE BUENA FUENTE 20 de marzo de 2024
assenato 3

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, confirmó esta mañana en De Buena Fuente, que el Sistema Nacional de Licencias de Conducir está caído y no está funcionando, y por lo tanto el Municipio no está tramitando ni entregando carnets de conducir. 

En ese sentido, señaló que los turnos serán reprogramados.

Están sin funcionar las tres dependencias que hacen esa tarea: la central de calle Santa Fe al 400, en el CIC de barrio Unión y en el paseo comercial que está frente a la rotonda de Limache.

La falla se originó ayer y continúa el día de hoy, detalló el funcionario para agregar que la caída del sistema se originó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien lo provee, por cuanto el carnet de conducir es nacional.

Assennato recordó la obligatoriedad de tener los carnets al día y evitar llegar a la fecha de vencimiento. Lo dijo al señalar que “hay mucha gente con las licencias de conducir vencidas. Hemos realizado muchos operativos y secuestrado vehículos por falta de documentación, entre esos, las licencias de conducir; o no la tenían o la tenían vencidas”.

Y remarcó que la Municipalidad puede retener el vehículo si el conductor no posee licencia de conducir, cédula verde, seguro, verificación técnica obligatoria; en el caso de motos, falta de casco; y alcoholemia.

Te puede interesar
Lo más visto