Economista Carrazán: “La gente está comprando menos alimentos”

Confirmó que entre diciembre y enero en el país se registró una inflación del 45%. La consecuencia: la gente compró un 8% menos en los supermercados.

DE BUENA FUENTE 06 de marzo de 2024
carrazan 1

El economista Gastón Carrazán, indicó que la inflación minorista de diciembre y enero en el país fue de 45%, es decir, la que impacto en el consumidor de a pie, en tanto la mayorista fue del orden del 50%.

En este sentido, aseveró que el impacto se vio en datos, que revelaron que el “consumo minorista también cayó” en un 8%, lo que significa que la gente fue menos a supermercados y autoservicios en estos primeros meses. 

El economista confirmó que los argentinos están comprando menos alimentos, tras lo cual agregó que “está bien que los consumidores cuando vamos al supermercado seamos inteligentes para comprar”, como una estrategia contra la inflación y los precios altos.

Planteó como bueno que los consumidores decidan mejor ante las subas de precios, al decir que es mejor alternativa para el consumidor “esperar (a comprar), sustituir algunos consumos, no comprar por comprar, y si lo veo caro, directamente no comprar”.

“Si yo compro algo cuando está caro, estoy validando ese precio. Estoy diciendo ‘está bien que esté alto el precio y lo puedo comprar’”, dijo, para agregar que cuando la gente compra mucho, para acumular ante posibles subas futura, está validando el precio alto de ese producto.

“Pero cuando estoy frente a la góndola, soy yo como consumidor el que valido si el precio está alto o no”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.