Paola Vilca: “Cuando no me llegaban los remedios oncológicos el doctor Salazar me los daba”

En la recuperación de Paola, paciente que vivió un cáncer, fueron importantes los apoyos de sus médicos. Vilca destacó cómo su médico le "prestaba" los medicamentos para que no se interrumpa su tratamiento, hasta que la obra social se los entregase.

DE BUENA FUENTE 22 de marzo de 2024
vilca 3

Cuando Paola Vilca cuenta la historia de su vida en los últimos años, sorprende la entereza con la que atravesó un cáncer diagnosticado en abril 2021, de ovarios y útero.

Como paciente oncológica recuperada, dijo que “es clave dar con los médicos o médicas que te acompañen en ese momento de tu vida”.

Paola destacó el acompañamiento de la médica ginecóloga y mastóloga, Carolina Salmoral, con todo su equipo médico, y a quien se refirió como su “angel”; y de su oncólogo Matías Salazar. “Cuando no me llegaba la medicación, el doctor me la prestaba desde su centro oncológico, y cuando la obra social me entregaba la medicación, la devolvía”, contó. 

“Los tratamientos no se pueden cortar, tienen su tiempo, y es importante hacerlo y continuarlos, y cuando no llegan los remedios el efecto que tiene es en el deterioro de la salud de los pacientes”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto