Serrudo: “Desde Miguel Isa venimos en caída del 'personal de planta' y cada vez más los intendentes tercerizan”

El varias veces reelecto al frente del gremio UTM, apuntó contra las tercerizaciones de obras. Criticó que ese modelo fue mermando el nivel de empleo municipal más de un 30% en los últimos 15 años. Y se mostró cauto con el sistema de tercerización de obras y su fin

DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2024
serrudo 2

El secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, se mostró preocupado por caída que observa viene teniendo el empleo municipal, desde hace años, con el contraste de la decisión de la Municipalidad capitalina de tercerizar obras a empresas privadas.  

Serrudo señaló su disconformidad sobre cómo involucionó el Municipio en cuanto a personal de planta permanente, poniendo el énfasis en los obreros municipales que ejecutan obras viales o de envergadura, con incidencia en la mejora de la vía y los espacios públicos.  

“Desde Miguel Isa para acá, venimos para atrás”, señaló Serrudo, en relación a la caída del número de la planta permanente. En este sentido, citó que hace más de una década la Municipalidad tenía unos 4500 empleados de planta, cifra que fue decreciendo hasta la actualidad, con 2700 empleados en planta permanente.

Serrudo señaló que el número fue cayendo y no fueron reemplazados, “y a los intendentes les va conviniendo tener las tareas tercerizadas y no que la haga el empleado municipal”. 

“Tercerizar es otra cuestión, no te la voy a decir”, dijo en tono sugestivo Serrudo, citando a Juan Domingo Perón: “Dirigente es aquel que trabaja para la gente y no para el bolsillo”.

- ¿Y se cumple, o qué pasa ahora en la actualidad?

- Y bueno, son las pautas. Muchos seguimos el ejemplo, muchos practicamos, pero muchos no.

Te puede interesar
Lo más visto