Aguilar: “Camacho nos dijo que Sáenz va a continuar las obras”

Ante la disminucion de fondos de la Nación, la estrategia de Sáenz es poder continuar agunas obras con recursos propios. La primera en reactivarse será la obra de la Ciudad Judicial de Orán

DE BUENA FUENTE 08 de febrero de 2024
aguilar 5

El titular de la UOCRA Salta, Rubén Aguilar, afirmó que se reunió con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, donde éste le transmitió que el gobernador Gustavo Sáenz “no quiere que bajo ningún punto de vista se paralicen las obras”.

La clave para el mandatario provincial estaría en renegociar la curva de producción, para que las obras no se detengan.

Aguilar está al tanto de la disminución de remesas por coparticipación que recibe la Provincia, lo que está teniendo un impacto en las cuentas provinciales. 

En este sentido, reveló que la Provincia está trabajando en un esquema creativo para eludirle a la disminución de fondos y que se afecten lo menos posibles las obras que generan trabajo.

A su vez, dejó trascender que está en el ánimo del ministro Camacho reiniciar la obra de la Ciudad Judicial de Orán.

Entre las obras que quedaron en stand by, prácticamente sin iniciarse, son la de los puentes de Vaqueros, la Circunvalación y el puente Orán-Embarcación. Aguilar lamentó que la paralización de estas obras, como otras que tenían trabajadores en las rutas nacionales 9, 34, 51. Esto se debe a que la administración de Javier Milei todavía no designó un director nacional en Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto