Ya se dictan en Salta la Diplomatura en Quiropraxia y el Posgrado en Piso Pélvico

La presidenta de la entidad que nuclea a kinesiólogos y fisioterapeutas, destacó las gestiones exitosas para traer formación de mucha calidad para los profesionales de esta especialidad. Ya se dictan formaciones con aval internacional.

DE BUENA FUENTE 12 de abril de 2024
pastor 3

La presidenta de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Salta, Liliana Pastor, indicó que la institución, hizo gestiones exitosas para crear un posgrado sobre Piso Pélvico, un problema de salud que sufren “muchas personas con incontinencia urinaria, y que es muy frecuente en las mujeres y requiere mucho tratamiento”.

Este posgrado ya comenzó y se extenderá hasta octubre. “Van a salir kinesiólogas listas para trabajar en las rehabilitación de incontinencia urinaria y temas anexos a esta problemática”, indicó.

Pastor también anunció que la entidad logró traer la Diplomatura en Quiropraxia, en forma conjunta con la Sociedad Argentina de Quiropraxia que tiene base en Córdoba y aval de la Asociación Mundial. 

La profesional definió a la quiropraxia como una especialidad, y aunque en otros países es una profesión distinta en Argentina la ejercen los kinesiólogos. “Nosotros nos formamos en kinesiología y después podemos formarnos en quiropraxia”, agregó. 

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.