Fueron 285 los conductores alcoholizados "detectados" el fin de semana

Se controlaron más de 12000 rodados y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron infraccionados más de 1200 conductores por distintas violaciones a las normativas viales, donde el fin de semana se establecieron puestos de control en puntos estratégicos en la Provincia, en el marco del operativo de seguridad Verano Seguro.

POLICIALES 22 de enero de 2024 El Expreso de Salta
la-policia-vial-detecto-285-conductores-alcoholizados
Foto: Prensa Policía de Salta

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó los operativos de control vehicular que se desplegaron durante el fin de semana en la Provincia. En el marco del operativo Verano Seguro, la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía estableció puestos de control, fijos y móviles, en rutas nacionales, provinciales y calles de los distintos municipios.

la-policia-vial-detecto-285-conductores-alcoholizados 1

En la Provincia, se fiscalizaron 12065 rodados y se labraron más de 1200 actas por diversas infracciones a las normativas viales. Además, se realizaron 8904 test de alcoholemia, por lo que fueron detectados 285 conductores con gramos de alcohol en sangre.

Cabe destacar se establecieron puestos de control en puntos estratégicos, con el objetivo de extender el servicio de seguridad durante los eventos de masiva concurrencia que se realizaron en los Valles Calchaquíes y Metán.  Los controles viales se realizan de forma permanente, a fin de detectar la posible comisión de delitos y disminuir los índices de siniestralidad.

Te puede interesar
Lo más visto