Un joven oranense, que estaba desaparecido, fue encontrado acribillado en Ojo de Agua, Stgo. del Estero

El cadáver del joven oranense fue hallado el pasado 31 de diciembre a metros de la Ruta Nacional 9, entre las localidades de El 49 y Los Cerritos, en Santiago del Estero. Había salido de su hogar rumbo a Córdoba, en busca de trabajo, según contó su esposa. Su madre logró reconocerlo gracias a los tatuajes porque el rostro estaba totalmente desfigurado.

POLICIALES 05 de enero de 2024
Oranense acribillado a tiros, hallado en Ojo de Agua
Lugar donde encontraron el cuerpo de Aramayo. Ruta Nro. 9, en Santiago del Estero.
El miércoles pasado, la mamá de Nelson Gabriel Aramayo, confirmó la peor noticia sobre su hijo, quien había salido el día 20 de diciembre de su hogar para ir a buscar trabajo en Córdoba. Como después perdieron todo tipo de contacto, comenzaron a buscarlo. El último día del año, una noticia difundida por la policía de Santiago del Estero estremeció de temor a la familiar. Un joven había sido encontrado a orillas de la ruta nacional Nro 9, muy cerca de la localidad de Ojo de Agua, aunque ellos sabían que Nelson Gabriel había salido rumbo a Córdoba, no a Santiago del Estero. La ausencia de noticias sobre el joven de 32 años, hizo crecer las sospechas y los temores, y una comunicación con la policía santiagueña encendió el alerta. Algunos rasgos parecían a los de Nelson Gabriel Aramayo, por eso un grupo familiar decidió viajar a Santiago, encabezado por la madre, que apenas llegó el miércoles pasado se puso en contacto con las autoridades judiciales y le permitieron identificar el cuerpo, y como tenía el rostro totalmente desfigurado por los balazos, lo reconoció gracias a unos tatuajes que el llevaba en su cuerpo.
Nelson Gabriel Aramayo (33) fue encontrado a unos 9 metros de la ruta nacional Nro. 9, entre las localidades de “El 49” y Los Cerritos, el pasado 31 de diciembre en horas de la mañana. Tenía la cabeza destrozada por balazos y el cuerpo estaba ya en avanzado estado de descomposición, publicó el diario El Liberal, de la capital santiagueña.
Para dar con la identidad del cuerpo, que se encontraba sin ningún tipo de documentación entre sus prendas, la Justicia solicitó un comparendo en el sistema nacional de personas desaparecidas en el país. Allí fue cuando se estableció que el día 22 de diciembre se había realizado una denuncia por la desaparición de un joven —llamado Nelson Gabriel Aramayo, de 32 años, residente en Orán— quien aún no había sido ubicado. Es decir, dos días después de haber partido, la familia ya lo dio por desaparecido.
Así fue que la madre de Nelson fue informada de la situación. De inmediato junto a otros familiares la mujer llegó hasta la morgue provincial y allí reconoció que el cadáver era de su hijo. Los tatuajes hallados en el cadáver de la víctima fueron claves para identificarlo, sigue el diario El Liberal.
Tras ser sometido a la autopsia, el cuerpo fue entregado a su madre para ser trasladado a Salta junto a una comitiva del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos a cargo de la causa. Una vez que reconoció su cadáver, la madre de Aramayo fue entrevistada por los detectives y allí contó que una semana aproximadamente antes de Navidad había perdido contacto con su hijo, quien vivía en la ciudad de Orán y trabajaba como changarín y «pasador» de bultos en la zona fronteriza entre Aguas Blancas y Bermejo. Es decir, trabajaba de “bagallero”, como se reconoce en esa zona fronteriza.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la mujer aportó nombres de las personas que solían «moverse» con su hijo trasladando bultos (a pies o en botes) desde el vecino país para los compradores argentinos.
AGUAS BLANCAS -Nelson Gabriel Aramayo muerto en Stgo del Estero 003
Aramayo en una selfie publicada en las redes sociales.
La comitiva santiagueña que viajará a Salta trabajará en conjunto con sus pares de esa provincia, para seguir algunas pistas e hipótesis que podrían llevarlos a esclarecer el sangriento asesinato.
Si bien hasta el momento no se conoce el móvil del crimen, existen varias hipótesis y algunas de ellas están vinculadas al narcotráfico. Los investigadores ahora buscan realizar una «línea del tiempo» con los movimientos de Aramayo.
Es clave saber cuándo y cómo ingresó a Santiago del Estero y si el lugar donde fue hallado el cuerpo fue el escenario del crimen o fue arrojado allí —como se presume con mayor énfasis— desde la ruta hacia el monte.
Para ello, la fiscal a cargo de la investigación —Dra. Carla León— se trasladó hasta Ojo de Agua junto con personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, peritos de Criminalísticas para realizar una minuciosa inspección.
La Fiscalía busca recolectar evidencias para lograr dar con su o sus atacantes.
Búsqueda y denuncia
En las redes sociales, la esposa o compañera de Aramayo,  había alertado sobre la desaparición de su compañero: “Buenas, estoy buscando a mi marido Nelson Gabriel Aramayo que se encuentra desaparecido del día 20/12/23, él viajó a la ciudad de Córdoba por tema de trabajo, nos mintieron que él viajó para acá, nos dieron información falsa. El chico que está con la bebe es gastom rojas la.chica es tamara Rodriguez ellos  fueron los último que estuvieron con el nose porque mintieron cambiaron de chip me bloquearon algo esconden ya esta echa la denuncia les ruego que por favor si saben algo cualquier información será de muchísima ayuda  comuníquense a la unidad judicial N'3 de villa el libertador o al celular 3878214810 toda su familia espera por el 😔😭sus papás ,sus hijos y todas las personas que lo amamos .Por favor compartir la publicación”.
Te puede interesar
Ciberseguridad

Desde Córdoba, vendía automóviles a través de una App y terminó estafando a salteños

El Expreso de Salta
POLICIALES 20 de abril de 2024

La Dirección General de Ciberseguridad, tras una importante tarea de investigación que inició el pasado mes de enero, detuvo en la provincia de Córdoba, a un hombre que estaría vinculado a diversas estafas. El delito consiste en captar a sus potenciales víctimas mediante aplicaciones de citas online, engañándolas para apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero. Era buscado en al menos tres provincias por denuncias similares. ¿Cómo hacía? Lo que sigue.

11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Lo más visto