Nicolás Taibo: “Tenemos que lograr que los beneficios de la minería derramen en el pueblo”

El diputado por Rosario de Lerma aseguró que se debe avanzar en acciones vinculadas a la formación de los salteños, por la demanda de empresas mineras, como técnicos, maquinistas o choferes, como así también avanzar en la infraestructura necesaria, como rutas y caminos. Asimismo, resaltó que la minería debe “derramar” en los municipios y financiar obras. "La gente está esperando eso", aseveró.

DE BUENA FUENTE 14 de diciembre de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
Imagen de WhatsApp 2023-12-13 a las 08.59.35_58a02bb8

El diputado por Rosario de Lerma, Nicolás Taibo, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al desarrollo minero.

Resaltó que “la minería nos viene llevando por delante, debemos formar a nuestra gente” y aseguró que es el gran horizonte para Rosario de Lerma y sobre todo, Campo Quijano. “Sabemos que hay interés de muchas empresas en técnicos, maquinistas o en choferes, por ejemplo”, sostuvo Taibo. Al respecto, señaló la importancia de avanzar en carnets nacionales de conducir, ya que obtenerlo obligaba a mucha gente a realizar cambios de domicilio.

“Necesitamos estar a la altura, tener nuestra gente preparada y en trabajo en conjunto con el municipio. Tenemos que apuntar es a ese tipo de acciones, ver que desde la minería se derrame realmente algo en el municipio”, expresó. En esta línea, remarcó que la importancia de impulsar “un cambio total de la infraestructura” y afirmó: “Tiene que haber un costo para las empresas que se vea reflejado en el pueblo”.

Aseguró que el financiamiento de obras por parte de las mineras “sería lo óptimo”. “La gente está esperando eso. La semana pasada tratamos una ley que sube un monto irrisorio de 1600 pesos a 4 millones de pesos, que ahora va a tener que pagar el que quiera hacer un desarrollo minero, y la gente te pregunta ¿qué se hace con esa plata?”, argumentó Taibo. “El gran desafío que tenemos de ver la forma de que eso tenga un derrame en nuestra comunidad y no solo en nuestra comunidad, sino en la provincia”, aseveró.

Advirtió que se suscitan otras situaciones, como trabajadores mineros que no perciben el sueldo que deberían; “conozco gente que gana muy bien y sé que hay mineras que ni siquiera están cumpliendo con lo que corresponde”, alertó.

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.