Trasbordo: A fin de mes se inicia la prueba e implementación de sistema de uso de dos viajes pagando uno

Mohr detalló que el sistema permitirá que el pasajero, con el pago de un pasaje, pueda hacer dos viajes, descendiendo de un colectivo y subiendo a otro, dentro del lapso de una hora

DE BUENA FUENTE 09 de febrero de 2024
saeta 6

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, anticipó en De Buena Fuente que el sistema de trasbordo comenzará este mes. “Ya estamos en el desarrollo, en unos días vamos a ponerlo a prueba, y a fin de mes vamos a anunciar públicamente fechas y cómo será el servicio”, adelanto Mohr.

El nuevo sistema que brindará SAETA en pocas semanas más permitirá que todas las personas que viajan en el transporte tengan una margen de tiempo de una hora, tras el primer viaje, para hacer el trasbordo y subir a otra unidad. “En una ventana de una hora van a poder tomas dos colectivos”, anunció.

El funcionario del transporte salteño contó que será un gran beneficio, incluyendo a estudiantes: “un viaje le permitirá tomar dos colectivos; es decir haciendo un trasbordo. Y el estudiante que necesite más viajes lo podrá solicitar.

Mohr detalló que en otras provincias el trasbordo, o que solo la gratuidad alcanza a estudiantes públicos, o se paga una parte, mientras que en Salta hay sistema muy beneficioso.

Sin embargo, instó a que “cumplamos el espíritu de la norma”. “Apoyamos la educación, y en esta etapa apoyamos la gratuidad, pero en este momento tenemos que ser muy prudentes porque no dan rentabilidad y sí una mayor demanda y mayores costos, porque tenemos que poner más unidades en calle”, describió.

Mohr insistió que la gratuidad no está en dudas, pero sí el uso: “hemos detectado que más de 5000 personas se inscribían en terciarios para acceder a la gratuidad, pero no asistían. Ya no lo van a poder hacer, pero si cualquier persona se inscribe y es alumno regular, tendrá su boleto gratuito”.

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.