Diez Villa: “Mientras en la Nación analizan cómo entregar alimentos, en el interior se pueden morir niños”

El secretario del Interior consideró importante transparentar el manejo de fondos de los programas nacionales, pero lamentó que se haya cortado porque pueden producir situaciones irreparables para población muy vulnerable.

DE BUENA FUENTE 05 de marzo de 2024
diez villa 2

El secretario del Interior, Javier Diez Villa, señaló esta mañana en De Buena Fuente, que el gobernador Gustavo Sáenz y los legisladores seguirán “alzando la voz para exigir (al Gobierno nacional) que continúe enviando remesas que se destinan a programas específicos, como el FONID, o los refocalizados, que eran destinados a población muy vulnerable de nuestra provincia, a comunidades originarias del Chaco salteño, y fueron cortados los envíos”.

El funcionario provincial coincidió en investigar si hay dudas o hechos de corrupción, para que los envíos tengan transparencia. Pero cuestionó que la tardanza en el envío de alimentos destinados a población originaria en extrema vulnerabilidad, debido a que Nación se pone a analizar cómo entregar alimentos, y esto puede producir situaciones irreparables en el interior como la muerte de niños, consideró Diez Villa.

“La falta de diálogo y solidaridad está imperando, pero esperamos que se revierta con esta convocatoria al diálogo que hizo el presidente”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto