El senador por Güemes reconoció a Virginia Cornejo como "una valiosa dirigente con ADN renovador"

Conocida la noticia que la salteña irá a trabajar con Patricia Bullrich, el senador por Güemes la destacó por su origen en las filas del PRS

DE BUENA FUENTE 22 de febrero de 2024
cornejo 1

El senador provincial Enrique Cornejo, que forma parte del PRS, destacó en De Buena Fuente, a la dirigente Virginia Cornejo, tras conocerse la noticia que la salteña integrará el equipo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Es una valiosa dirigenta política de nuestro espacio, que fue a participar al PPS, pero tiene ADN renovador”, dijo el senador provincial y dirigente tabacalero de Virginia Cornejo, que hoy reviste en las filas del PRO pero cuyo origen político se remonta al PRS.

El dirigente tabacalero güemense se reconoce como renovador de pura cepa, aunque fue electo en las últimas elecciones como senador provincial por el frente electoral del gobernador Gustavo Sáenz, integrado por varias fuerzas políticas, entre ellas, el PRS.

Cornejo destacó la historia del Partido Renovador en la política salteña, pero reconoció su crisis también. “Fuimos perdiendo presencia territorial. En 2007 teníamos 12 intendentes, 14 diputados, 2 diputados nacionales, un senador nacional. Y le sucedió lo que le pasó a muchos partidos provinciales como Fuerza Republicana de Tucumán, o el Movimiento Popular Jujeño, que fue difícil remplazar a nuestro conductor”, dijo.

Y agregó que “pronto vamos a tener elecciones partidarias. Esperamos que se convoque a cada uno de los renovadores de la provincia para iniciar una nueva etapa de nuestro partido. Yo creo que debemos ir en un frente electoral, hoy estamos en el frente electoral de gobernador”.

Te puede interesar
Lo más visto